SANTANDER.- Con la llegada a Santander de los primeros centros comerciales muchas de las salas de cine del centro de la ciudad se vieron abocadas a echar el cierre. Puede que esta historia les resulte familiar porque se ha repetido en muchas otras ciudades españolas. Un fenómeno que provocó en su día que cines míticos como el Coliseum o el Capitol apagasen sus proyectores para siempre y en los lugares que ocupaban se levantase un hotel y un supermercado.
Hay cine más allá de las grandes salas y Santander hace un esfuerzo para demostrarlo.
Hoy en día parece vislumbrarse una pequeña luz al final del túnel y es posible acudir al cine sin necesidad de desplazarse a las afueras de la ciudad. Esto no significa que el sector se haya recuperado porque de las salas que prestan sus servicios en la propia ciudad, sólo una es de titularidad privada. Lo que sí se observa es un público interesado en degustar un cine más reposado, más seleccionado y, sobre todo, una tendencia aperturista de este pequeño circuito de salas a otras disciplinas. Para atraer a nuevos públicos ofertan ciclos, descuentos especiales en los precios y complementan sus proyecciones con exposiciones o conferencias. Hay cine más allá de las grandes salas y en Santander, aunque con mucho esfuerzo, parece abrirse camino. Este es un ejemplo de lo que ofertan:
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.