Fráncfort (Alemania).- El fabricante alemán de vehículos de lujo BMW redujo en el primer trimestre del año el beneficio neto un 17 por ciento, hasta 487 millones de euros (760 millones de dólares), en comparación con el mismo periodo de 2007 por la crisis financiera internacional.
Un automóvil Shuanghuan CEO SUV con el logo de la BMW. EFe
Según informó hoy BMW, la facturación avanzó entre enero y marzo el 11,2 por ciento, hasta 13.285 millones de euros (20.724 millones de dólares), frente al monto logrado en los mismos meses del año anterior.
BMW aseguró que la crisis financiera lastró los libros contables con efectos extraordinarios por valor de 236 millones de euros (368 millones de dólares) en el primer trimestre.
Sin embargo, el beneficio operativo (Ebit, resultado antes de intereses e impuestos) mejoró en el primer trimestre un 16,6 por ciento, hasta 1.063 millones de euros (1.658 millones de dólares), en comparación con igual periodo del anterior año fiscal.
El beneficio antes de impuestos cayó en los tres primeros meses del año un 24,8 por ciento, hasta 641 millones de euros (1.000 millones de dólares).
BMW dijo que los resultados trimestrales estuvieron influidos por una coyuntura más débil en EEUU después de que se intensificara la crisis financiera y empeorara el clima de consumo.
Esta situación llevó a que cayeran los precios de los vehículos usados en EEUU y de este modo los ingresos por automóviles vendidos después de tener contratos de alquiler. Por ello BMW ha decidido elevar la provisión por riesgos.
El presidente de la compañía, Norbert Reithofer, afirmó que "prevemos un beneficio antes de impuestos por encima del logrado el año anterior" y unas cifras de facturación récord con valores máximos en todas las marcas.
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