Hoy, con todos ustedes, el masterpiece de la arqueología publicitaria por antonomasia. Lo que sintió Schliemann al descubrir Troya fue lo que sentí yo al toparme con esto en el ciberespacio.
Si uno está en lo alto del Campanile de Venecia en pleno puente de mayo, con esa plaza repletita de españoles con charter, coge un megáfono y grita hacia abajo: «Lasmuñe-casdeFamo-sasediri-genalportal», con absoluta certeza todo el mundo respondería al unísono «paracerlle-garalniño-sucariñoysuamistad».
Lo llevamos grabado a fuego en nuestro hipotálamo, como el logo de Pielnoble. Esto es a nuestra Nochebuena tanto como el cuñado que se pasa con la bebida y se pone inoportuno, el Almax Forte y los langostinos congelados.
Si no me equivoco, el jingle fue compuesto por Luis Figuerola-Ferretti, el que imita a políticos. Y de hecho, atención al primer fotograma del anuncio, juraría que el niño Jesús se le parece en la expresión.
Eso sí, revisitándolo…¿no les recuerdan esos avances a pasitos torpones al periplo por el desierto de R2D2 y C3PO? Imagínense a una Nancy Cumpleaños proyectando el holograma ante Alec Guiness y un Marc Hamill pre-piñazo automovilístico. «Obi Wan, ayúdame, la cosa está malita; hay un tipo de negro que respira como Pepe Isbert que le ha dado por nosotros».
El indudable cariño que despierta este anuncio, un trocito de nuestro acervo intelectual, no debe impedirnos ver el bosque: en los planos generales, se nota el playback. Los niños, muy monos y con pinta de ir al San Patricio o asimilado, no se saben la letra. Y ese montaje picado de planos de muñeca-Jesús-muñeca-Jesús que va entre los segundos 3 y 5, para sí lo quisiera David Lynch.
Confiesen ¿la han tarareado? ¿Les mola ese fondillo de botella de anís del mono con cucharilla? ¿Acabó alguno de esos niños cantores en Parchís, Nins, Botones…o años más tarde en Extremoduro, o La Excepción? Con tanto plano del niño Jesús, y del ángel…¿es este anuncio incompatible con Educación para la Ciudadanía?
* César García es director creativo de la agencia Sra. Rushmore.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Yo me acuerdo de esta canción 'every single time' que se me quedan dormidas las piernas en el curro +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.