Los Ángeles (EEUU).- Los creadores de la saga "Matrix" regresan con los innovadores efectos visuales de "Speed Racer", una película de carreras de coches inspirada en el "anime" (dibujos animados) japonés que luchará por ser una de las más taquilleras del año.
"Speed Racer" da nombre al protagonista de la película interpretado por Emile Hirsch (Into the Wild, 2007), un joven con un talento especial para conducir coches de carreras que se enfrenta a la corrupción que domina las competiciones.
Los hermanos Wachowski se han inventado esta vez un colorido mundo virtual con estética de cómic en el que todo gira alrededor de unos automóviles con habilidades imposibles y una modesta familia amante de la velocidad.
La cinta llegará a las carteleras de EEUU el 9 de mayo con la intención de atraer a un público "desde los 8 hasta los 80 años", según su productor Joel Silver, que confía en que la trepidante historia, la novedosa estética y el reparto, conquisten a los espectadores.
"Speed Racer" da nombre al protagonista de la película interpretado por Emile Hirsch (Into the Wild, 2007), un joven con un talento especial para conducir coches de carreras que se enfrenta a la corrupción que domina las competiciones y trata de convertirse en el mejor piloto del mundo con la escudería de su padre.
La familia "Racer" está gobernada por dos estrellas del celuloide, Susan Sarandon y John Goodman, padres de "Speed", que tiene por novia a "Trixie" (Christina Ricci).
El reparto lo completan Matthew Fox, famoso por su papel en la serie "Lost", Paulie Litt (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, 2004), Roger Allam (The Queen, 2006), Hiroyuki Sanada (The Last Samurai, 2003), Richard Roundtree (Shaft, 1971), Kick Gurry (Buffalo Soldiers, 2001) y el cantante surcoreano Taejo Togokahn.
Este concurrido grupo de actores compartió los 60 días de rodaje en Berlín con tres chimpancés que se encargaron de dar vida a la mascota de la familia "Chim Chim", aliado de travesuras del pequeño Spritle (Litt).
A pesar de contar con intérpretes de carne y hueso, los escenarios y las situaciones del filme fueron generados por ordenador para recrear el mundo de ficción del manga japonés "Mach Go Go Go" (1966), lo que exigió un gran esfuerzo de postproducción, "para juntar todas las piezas", explicó Silver.
"Cuando hacíamos la película me sentía como una muñeca y al verla por primera vez me llevó un rato procesarla. Es algo que no se ha visto antes. Está grabada y editada como si fuesen dibujos animados, aunque con personajes reales", comentó Ricci.
"Es como un universo alternativo", confesó Goodman, que se dejó bigote para su papel de "Pops Racer" con el que demostró sus cualidades para la lucha libre.
La experimentada Susan Sarandon reconoció que algunas veces no llegaba a enterarse bien de lo que se suponía que estaba pasando a su alrededor mientras grababan debido a la complejidad técnica del rodaje.
"Nosotros hacíamos situaciones reales de familia, lo que era inusual en ese entorno, aunque los Wachowski tenían muy claro lo que querían y me gustó mucho trabajar con ellos", explicó Sarandon.
Uno de los que más disfrutó con el filme fue Hirsch, seguidor de los dibujos nipones de "Speed Racer" y que pudo estar a las órdenes de los creadores de "Matrix", película que el actor considera "una de las mejores experiencias" de su vida.
Hirsch, aficionado a los coches de carreras, dijo ser un conductor prudente y pidió precaución al volante a los espectadores de la película.
"Sería horrible que alguien tuviese un accidente después de verla por tratar de imitar las escenas, aunque nunca nadie podrá hacer lo que consiguen los coches del filme, que es "car fu" -en lugar de kung fu-", bromeó.
Si bien los actores no compitieron en ninguna carrera real, sí tomaron parte en las secuencias de conducción simuladas por ordenador.
"Estabas en el coche y reaccionabas a sus movimientos, por lo que no hacía falta interpretar nada", señaló Fox, el misterioso enmascarado "Racer X", que no necesitó de dobles para las escenas más exigentes del guión.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.