Londres.- A falta de dos jornadas para concluir la temporada, el Chelsea asestó hoy un fortísimo revés al Manchester United, rival del Barcelona en las semifinakes de la Liga de Campeones y al que venció por 2-1 en Stamford Bridge, con un penalti del germano Michael Ballack, para mantener con vida la "Premier"
El delantero alemán del Chelsea Michael Ballack le dio el triunfo al equipo de Londres sobre el Manchester, lo que iguala la clasificación. Los de Ferguson dependen de sí mismo para ganar el título.
Los pupilos del escocés Sir Alex Ferguson malgastaron hoy la ocasión de proclamarse, a efectos, campeones de este torneo. La presión pudo con los nervios de los "diablos rojos", que decidirán también su futuro europeo ante el Barcelona la próxima semana.
El israelí Avram Grant, "el técnico más afortunado del mundo", según los diarios ingleses, volvió hoy a tener la suerte de su parte y los "Blues" reavivaron frente a su afición las esperanzas de poder alzarse con el trofeo liguero esta temporada, tras igualar hoy a 81 puntos con la escuadra de Old Trafford.
El resultado, además, perpetúa el récord de victorias consecutivas (101, con la de hoy) que atesoran los "Blues" en su estadio, donde no pierden desde 2004, cuando cayeron ante el Arsenal.
No obstante, mientras que esta victoria es vital para dar aire al club anfitrión, al United aún le queda la ventaja que tiene con respecto a los "Blues" en el número de goles anotados.
Para el duelo de hoy, el conjunto local no contó hoy con los servicios del medio inglés Frank Lampard, ausente tras el fallecimiento de su madre esta semana.
Por su parte, Alex Ferguson dejó en el banquillo de los reservas al argentino Carlos Tévez y al goleador portugués Cristiano Ronaldo, al que sacó en lugar de Rooney en el minuto 63.
En la primera mitad, el papel en solitario desempeñado por el internacional inglés Wayne Rooney en el ataque no surtió el efecto esperado, en parte porque el jugador no contó con demasiadas ayudas en el extremo galés Ryan Giggs ni en el portugués Luis Nani, quienes estuvieron lentos a la hora de asistir al delantero.
Los "Blues" no dejaron de apretar a la zaga visitante, con una buena ocasión de Joe Cole que abortó a tiempo el meta holandés del United, Edwin van Der Sar y que se saldó con una lesión menor para el cancerbero.
Junto con Cole, Michael Essien, ausente por sanción en la primera eliminatoria de semifinales que disputó esta semana el Chelsea ante el Liverpool en Anfield (1-1), resultó hoy crucial para el planteamiento del once londinense.
Claramente, el primer acto lo dominó la plantilla de Grant, que reclamó un penalti en el minuto 34 que no concedió el colegiado Alan Wiley cuando Drogba se fue al suelo a consecuencia de una colisión con Mikael Silvestre.
Fue el germano Michael Ballack, con un remate de cabeza desde el centro del área de penalti, a pase del marfileño Didi Drogba el que inclinó el marcador a favor del once local.
Se trató de un momento emocionante para el Chelsea, ya que sus jugadores celebraron la ventaja alzando la camiseta del número 8 de Frank Lampard, con el mensaje "Pat Lampard - RIP", como tributo a la madre de su compañero.
El gol del Chelsea hizo reaccionar a los hombres de Ferguson. Esta vez, la defensa local no pudo detener la acción en solitario de Rooney, que igualó el marcador gracias a un error imperdonable del portugués Ricardo Carvalho.
El momento crítico del duelo en Stamford llegó en la recta final. Una mano de Carrick provocó que el árbitro pitara penalti a favor del Chelsea, que asumió Ballack para transformar el marcador y dar oxígeno a sus compañeros.
Un disparo del portugués Cristiano Ronaldo que despejó Ashley Cole en el 89 pudo haberse convertido en el empate para el United, que tendrá ahora que emplearse a fondo para retener el trofeo.
- Ficha técnica:
2 - Chelsea: Cech, Ferreira (Anelka, m.63), Carvalho, Terry, Ashley Cole, Ballack, Obi, Essien, Kalou (Schevchenko, m.80), Drogba, Joe Cole (Makelele, m.86).
1 - Manchester United: Van der Sar, Brown, Ferdinand, Vidic (Hargreaves, m.14), Silvestre, Fletcher, Carrick, Anderson (O'Shea, m.65), Nani, Rooney (Rooney, m.63), Giggs.
Árbitro: Alan Wiley (Staforshire, Inglaterra). Sacó tarjeta amarilla a Michael Ballack, Obi Mikel y Drogba, del Chelsea y a West Brown, Van del Sar y Ferdinand, del Manchester United.
Goles: 1-0, Michael Ballack, m.45; 1-1, Wayne Rooney, m. 57; 2-1, Ballack, m.86, de penalti.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.