Tokio.- El fabricante de automóviles japonés Suzuki Motor aumentó un 7 por ciento su beneficio neto durante el año fiscal 2007, que concluyó en marzo, hasta los 80.250 millones yenes (773 millones de dólares), 50 millones de dólares más que el año anterior.
El nuevo Suzuki Splash, expuesto en el LXXVII Salón del Automóvil de Ginebra, Suiza.
Según comunicó hoy la compañía, el beneficio neto de Suzuki se vio empujado gracias a un aumento de las ventas de vehículos pequeños en la India y en otras economías emergentes.
Suzuki, que destaca en el mercado automovilístico por sus modelos de automóviles compactos y minivehículos, anunció hoy que beneficio por operaciones subió un 12 por ciento hasta los 149.410 millones de yenes (1.440 millones de dólares) y que sus ventas repuntaron un 11 por ciento hasta los 3,5 billones de yenes (33.719 millones de dólares).
La compañía, tercer productor de motocicletas del mundo por volumen de ventas detrás de Honda y Yamaha, informó de que para el año fiscal 2008 espera un beneficio neto de 80.000 millones de yenes (770 millones de dólares), menor al del ejercicio anterior.
Además, el fabricante prevé un beneficio por operaciones de 140.000 millones de yenes (1.348 millones de dólares), un 6,3 por ciento menor que el registrado en el anterior año fiscal, debido a la fortaleza del yen frente al dólar y el euro.
A causa de la apreciación de la divisa japonesa, Suzuki mantuvo sus previsiones de ventas para el año fiscal 2008 al mismo nivel que las del año actual, 3,5 billones de yenes (33.719 millones de dólares).
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