Barcelona.- Nico Rosberg, piloto alemán del equipo Williams, colocó hoy a Fernando Alonso (Renault) entre los aspirantes a los "últimos puntos" de cada carrera, "entre el séptimo y el décimo puesto", junto a equipos como Toyota, Red Bull o el propio Williams y pilotos como Mark Webber o Jarno Trulli.
El piloto alemán de Fórmula Uno, Nico Rosberg, en la imagen.
Resignado a la supremacía de "tres equipos imbatibles", BMW, Ferrari y McLaren, Rosberg aseguró que el piloto asturiano "apenas tendrá posibilidades de ganar" algún gran premio durante la presente temporada porque cuenta "con el coche más lento" entre la 'clase media' de la parrilla.
"A lo largo de la temporada siempre hay mejoras", matizó el alemán, "pero Alonso lo tendrá difícil este año. Creo que peleará con nosotros y con varios pilotos más por estar entre el puesto séptimo y décimo, aproximadamente, salvo excepciones".
Rosberg, tercero en Australia, su primer podio, y octavo clasificado del Mundial, con un punto más que Alonso, asumió que actualmente existen "seis coches por delante del resto" y pronosticó que los grandes favoritos al título de campeón del mundo serán "los dos Ferrari y quizá BMW".
El piloto de Williams, protagonista de un debate sobre la seguridad en las carreteras y en la F1 organizado por la aseguradora Allianz, valoró a "Robert Kubica, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton" como los mejores pilotos del campeonato, pero recordó que "el coche es tanto o más importante" que el encargado de conducirlo.
"En tenis, si eres el mejor, ganas los partidos. En la Fórmula 1 no ocurre lo mismo, y Alonso lo está notando este año. Mucha gente no se da cuenta de la importancia que tiene un buen coche", comentó Rosberg.
El piloto alemán, hijo del campeón del mundo en 1982, el finlandés Keke Rosberg, celebró el hecho de correr el próximo domingo en Montmeló, "una buena pista" con una "atmósfera increíble, especialmente desde que Alonso compite en el Mundial".
Rosberg también se mostró "encantado de formar parte del equipo Williams" junto a una de las referencias del Mundial, el patrón de la escudería, Frank Williams, que ya había trabajado con su padre. "Aún mantiene la misma pasión por las carreras. Es agradable trabajar con él porque siempre aprendes algo fascinante, y es muy satisfactorio intentar devolver al equipo a la pelea por los puntos", comentó.
El cambio de reglamento con vistas a la próxima temporada, en la que se introducirán los neumáticos lisos ('slicks'), puede convertir el Mundial en una lucha más interesante por los puntos, según Rosberg. "Perderemos aerodinámica, pero ganaremos en los neumáticos, y creo que eso favorecerá los adelantamientos y dará más posibilidades a los equipos que normalmente no están en cabeza".
Rosberg, más conocido en Italia que en Alemania, según propia confesión, "por la pasión que los italianos tienen por Ferrari", valoró la llegada de los jóvenes pilotos al circuito como un símbolo del crecimiento de la F1. Especialmente "en países como Alemania, Finlandia o España", donde la irrupción de Alonso "ha convertido a la Fórmula Uno en un deporte de primer nivel y a muchos niños, en futuros aspirante a pilotos".
Como hijo de un campeón del mundo, Nico Rosberg se deja aconsejar por su padre, "pero especialmente, en todo lo que ocurre fuera del coche, porque cuando conduces, tú tienes que sentir el coche".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.