Toledo.- La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, y la presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, firmaron hoy un convenio de colaboración para la promoción turística en el tránsito de viajeros desde Madrid a la Exposición Internacional Zaragoza 2008 por la autovía A-2.
Unos operarios tensan con gatos hidráulicos los cables de acero de los que cuelga el tablero del Puente del Tercer Milenio, una estructura de 30.000 toneladas y 270 metros de longitud, en la zona de la Expo de Zaragoza.
Según explicó la Junta de Castilla-La Mancha en una nota, el coste total de esta campaña de promoción será de 180.000 euros, financiados a partes iguales por la Consejería de Turismo y Artesanía, a través del Instituto de Promoción Turística (IPT), y por la Diputación Provincial de Guadalajara.
El convenio servirá para poner en marcha un plan de promoción turística que invitará a conocer los conjuntos histórico-artísticos de varias localidades de la provincia y los recursos turísticos de los pueblos y comarcas de su entorno.
También las fiestas y eventos culturales que se celebran durante el verano en algunos de estos municipios y los parques naturales del Alto Tajo y el Barranco del Río Dulce.
La campaña de promoción se dirigirá especialmente al mercado turístico madrileño, pero también a los que usen la A-2 desde Madrid como ruta para acudir a la Expo.
De esta forma, todos los viajeros que entre junio y septiembre de este año circulen por la autovía A-2 verán los monopostes que se instalarán invitando a descubrir los recursos turísticos de Guadalajara.
Los que hagan parada en 10 estaciones de servicio situadas en esa vía encontrarán un folleto con 20 excusas para conocer diferentes zonas de la provincia, con información sobre alojamientos, restaurantes y atractivos turísticos.
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