Málaga.- La industria del golf, en la que se incluye el sector turístico ligado a este deporte, genera en España un volumen de negocio de cerca de 3.000 millones de euros al año, según los datos de la asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur).
La industria del golf, en la que se incluye el sector turístico ligado a este deporte, genera en España un volumen de negocio de cerca de 3.000 millones de euros al año, según los datos de la asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur).
Un 30 por ciento de ese negocio, más de 1.000 millones de euros, se genera en la comunidad andaluza, en la que se concentra la tercera parte de los más de 90 campos de golf existentes en España, según ha explicado hoy a Efe el presidente de Promotur, Ramón Dávila, en la feria "Mediterranean Golf" que se celebra en Málaga.
Dávila ha explicado que la primera edición de este certamen, en el que participan más de medio centenar de expositores de las principales empresas nacionales e internacionales del sector, permite comprender la magnitud de la industria del golf, "más allá de su trascendencia desde el punto de vista turístico".
Según el presidente de Promotur, la construcción y venta de maquinaria de golf, sistemas de riego, palos, vestimenta y complementos, así como otros servicios relacionados con el sector, constituyen en su conjunto una industria "potente que tiene una gran incidencia económica, especialmente en Andalucía".
Ha destacado que el golf, además de "afectar muy positivamente a la desestacionalidad de la oferta turística", es un sector que genera un importante volumen de empleo y ha señalado que en España cada vez se investiga más en materias como depuración de aguas o gestión tecnológica de campos de golf.
En este sentido, Dávila ha indicado que también se está avanzando en innovación y conexiones virtuales, lo que permitirá la contratación a través de Internet en todos los campos de golf.
En el marco de la feria que se celebra en Málaga, Promotur desarrolla además la quinta edición de las Jornadas Internacionales de Golf y Medio Ambiente, en las que se pretende demostrar que la práctica de este deporte es compatible con el entorno "si las cosas se hacen bien", ha apuntado el presidente de Promotur.
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