Me tiro a la red. Sin red. Me explico... Mis herramientas para escribir hoy son: un nombre, Cristian, un apellido, Zuzunaga y un buscador. Y no tengo paracaídas (léase, nota de prensa) que me cubra con datos, definiciones o biografía, la historia que hay detrás de un sofá que se presenta esta semana el la Feria del mueble de Milán. Un adelanto: Me gusta.
"Creado por Cristian Zuzunaga (de Dinamarca)", leo en un primer enlace. ¿Cómo alguien puede pensar que con ese apellido se puede ser danés? Cristian nació en Barcelona en 1978. Continúo: "y puesto a la venta por la empresa italiana Moroso (el nombre menos acertado del mundo)". Éste último, sin duda un comentario ingenioso. ¿Cómo superar eso? Y una aclaración, la empresa que fabrica la tela, en este caso sí es súbdita de su Graciosa Majestad -digo yo que en Dinamarca también será graciosa y majestad- Margarita II. La empresa, por cierto, se llama Kvadrat.
Otro enlace me explica el nombre, Píxel. "¿Nunca has probado a ampliar una imagen del ordenador hasta que ya no se distingue lo que había? Esos cuadrados de distintos colores que forman la imagen se llaman píxeles, y basándose en esta idea tan original el diseñador ha creado el sofá". Sin duda, didáctico. Pero hay algunas webs que van más allá sobre el ADN de este mueble: "Un píxel (acrónimo del inglés picture element, "elemento de imagen") es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico". Y las hay que prefieren los datos prácticos (y breves): "mide 2,5 metros".
Sigo. Otra aventura: "este sillón es una fusión de arte, arquitectura y diseño industrial". Aunque rastreando un poco, es el propio Cristian quien explica la inspiración de una colección de ropa que hizo junto a un compañero de estudios, Peter Smith y que es el antecedente directo de sofá Píxel:" Mi trabajo se centra en la relación simbiótica que existe entre los seres humanos y su entorno urbano. He estado explorando la ciudad como una fuerza gravitatoria que nos arrastra hacia ella". Y añade: "Vivimos en la era digital, condicionados por el píxel, el icono de nuestro tiempo". La página es la de la Royal College Art de Londres donde estudió desde 2005, después de graduarse en diseño gráfico y tipografía.
"Una obra llamativa a más no poder para apasionados de la fotografía, el diseño y la tecnología en general", leo sobre los posibles compradores y entiendo por qué otra web me anuncia un primer cliente de este sofá: la empresa Tuenti. Una página web -seguro que está a la última- que es una red social para universitarios al estilo de Facebook.... ¡Lo que se aprende en internet!
Ésta es la historia de un sofá (en internet). Hay otras historias, como aquélla que cuenta que un Cristian de 18 años se convirtió durante cinco en un cotizado modelo.
El dato: Ni rastro del precio. Más de 100 páginas leídas y ni una referencia a los céntimos. Debe ser que en el ciberespacio se desconoce la palabra mágica: Visa.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.