Recientemente se publicaban en el "Journal of Sexual Medicine" los resultados de un interesante estudio realizado por los doctores Eric Corty y Jenay Guardini. El objetivo era cuantificar la opinión de terapeutas sexuales expertos con respecto a las latencias eyaculatorias intravaginales (duración del coito).
Los expertos debían contestar qué duración consideran "adecuada", "deseable", "demasiado corta" o "demasiado larga" para el coito. Al contar con esta información, según los investigadores, el público en general podía comparar sus propias percepciones y opiniones acerca de la duración ideal del coito.
Para realizar el estudio seleccionaron una muestra al azar de miembros de la Sociedad para la Investigación y la Terapia Sexual (Society for Sex Therapy and Research) en Estados Unidos y Canadá. Entonces les pidieron definir el tiempo en cada una de cuatro categorías.
Los resultados que se obtuvieron muestran que las siguientes opiniones de los terapeutas sexuales en cuanto a la duración: "Adecuada": entre 3 y 7 minutos. "Deseable": entre 7 y 13 minutos. "Demasiada corta": entre 1 y 2 minutos. "Demasiado larga": entre 10 y 30 minutos.
Según los investigadores, estos resultados sugieren que el terapeuta sexual medio cree que el coito que dura entre 3 y 13 minutos es habitual y no requiere consulta clínica ni preocupación alguna. También cree que el conocimiento de estos resultados por parte del público en general puede cambiar sus expectativas acerca de la latencia eyaculatoria intravaginal y evitar la preocupación o ansiedad innecesarias al respecto, es decir, a descartar ideas erróneas sobre la eyaculación precoz. Estos resultados, de acuerdo con Corty y Guardini, pueden ser beneficiosos para las parejas que están en terapia por problemas sexuales, sobre todo por eyaculación precoz, y pueden ayudarles a normalizar sus expectativas.
Corty comenta que las creencias generales suelen llevar a la decepción y la insatisfacción. "En el modelo fantasioso generalizado de la sexualidad masculina, los hombres tiene penes enormes, erecciones totalmente pétreas y puedes mantener la actividad sexual toda la noche". En la realidad la fricción del pene en la vagina supone un estimulo tan intenso, que en pocos minutos puede conducir a la eyaculación.
Las conclusiones de este estudio pueden ayudar a las parejas a relajar sus expectativas poco realistas de que el coito debe durar mucho más. Puede ser muy útil, ya que con bastante frecuencia acuden a consulta hombres que se 'autoetiquetan', o los etiquetan, de eyaculadores precoces por tener una visión distorsionada del papel de la penetración y un desconocimiento de la fisiología del coito. No confundir coito con sexo. El coito es tan sólo uno de los ingredientes del sexo, un paso en el proceso. El reloj del placer sexual permite jugar con otros tiempos.
¿Cuál es tu opinión de este estudio y sus resultados? ¿Qué duración consideras "adecuada" para el coito y "deseable"? ¿Qué te parecería un coito muy corto o muy prolongado? ¿Crees que la duración del coito es importante?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Prefiero un coito intenso a uno medido con cronómetro. +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.