Girona.- Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil continúan hoy la búsqueda del cuerpo de Marc J., de unos 35 años, que viajaba junto al dueño del yate "White Angel", que el pasado viernes partió del puerto de Leucate (Francia) en dirección a L'Estartit, ha informado Salvamento Marítimo.
Vista del yate "White Angel", amarrado en el puerto de Mahón tras ser localizado este domingo por un avión del Ejército del Aire a unas 40 millas al norte de Cabo Caballería, en Menorca.
El cadáver del propietario de la embarcación, Daniel Rener H., de unos 60 años y de nacionalidad belga, fue descubierto ayer en las proximidades del Cabo de Creus, en Girona, mientras que la embarcación fue localizada también ayer por un avión del Ejército del Aire a unos 40 millas al norte de Cabo Caballería, en Menorca.
Salvamento Marítimo busca a Marc J., el electricista que viajaba junto al dueño de la "White Angel" para asegurar el instrumental eléctrico del barco, que navegaba por primera vez.
El fuerte temporal que hoy sopla en esta zona de las costas de Girona, con vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora y olas de dos metros, está dificultando la labor de búsqueda por mar del tripulante desaparecido, ya que mengua la visibilidad, pero por aire siguen las labores el helicóptero de Salvamento Marítimo con base en Reus y del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire, con base en las Baleares.
Los medios aéreos están rastreando toda la zona comprendida entre donde apareció ayer el cuerpo el dueño del barco, a unas 11 millas de Roses, hasta donde se encontró la embarcación, a unas 40 millas de Menorca, teniendo en cuenta la evolución que debía haber seguido el cuerpo según las corrientes marinas y la fuerza del viento de 35 nudos que sopla en la zona.
La Guardia Civil de Mahón, tras efectuar la primera inspección ocular al "White Angel", que tiene más de 16 metros de eslora, una gran cabina con varios camarotes y dos potentes motores, considera que como se ha encontrado la embarcación, con un cristal y la antena rotas y el interior removido, podría corresponder a un accidente marítimo.
A pesar de que los agentes del Instituto Armado mantienen abiertas todas las hipótesis y siguen recopilando todas las pruebas e indicios que puedan ser útiles de la embarcación, parece más viable que los dos tripulantes sufrieron algún tipo de accidente marítimo que pudieran ser víctimas de algún delito.
No obstante, los investigadores apuntan que es muy importante esperar a las autopsias de ambos cadáveres para determinar con mayor exactitud qué pudo pasar la tarde del viernes a bordo del "White Angel".
El primer examen de la autopsia efectuada esta mañana al propietario del barco, Daniel Rener H., que tenía una segunda residencia en L'Estartit (Torroella de Montgrí, Girona) donde pasaba largas temporadas, no ha sido concluyente en cuanto a la causa de la muerte y, según los forenses, deberán esperarse unas dos semanas a que se obtengan los resultados toxicológicos y del resto de pruebas analíticas.
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