Fuenlabrada (Madrid).- El Alta Gestión Fuenlabrada dio un golpe sobre la mesa y presentó su firme candidatura a continuar una año más en la Liga ACB tras vencer con solvencia y contundencia (82-64) al Vive Menorca que, de paso, vuelve a estar implicado de lleno en la batalla por no descender.
Los menorquines sólo cuentan ahora con un triunfo más que los madrileños y tienen perdido con ellos su enfrentamiento particular.
La semana había sido de conjura en Fuenlabrada: tras tres derrotas seguidas en feudo, el otrora inexpugnable pabellón 'Fernando Martín', no se podían permitir ni un solo desliz más.
Así las cosas, el equipo dirigido por Luis Casimiro salió con hambre voraz de victoria. Un 8-0 de parcial nada más comenzar la contienda dejaba las cosas claras.
Con los pívots locales, el valenciano Salvador Guardia con 11 puntos y 3 rebotes y el estadounidense Tom Wideman con 4 puntos e intimidando de forma dictatorial en defensa, haciendo estragos en la débil defensa local, se llegó a un clarificador 19-5 en el minuto siete de partido.
El espejismo que supuso la pequeña reacción balear hasta el final del primer cuarto, fue sólo eso, un espejismo. 19-12 al final del primer cuarto.
El Fuenlabrada ganó el partido en el segundo cuarto. El equipo local funcionó como un rodillo; sin prisa, pero sin pausa las diferencias aumentaban de forma gradual e imparable.
En el minuto 17 se llegó a la psicológica cifra de los 20 puntos de ventaja (39-19). El citado Wideman seguía tratando la zona menorquina a modo de martillo pilón.
Por fuera, el alero madrileño José Antonio Paraíso, con 13 puntos en el segundo cuarto, y el escolta asturiano Saúl Blanco, siete puntos, no daban tregua al cuadro entrenado por Ricard Casas, que, antes del descanso, ya había utilizado a los 12 jugadores de los que disponía buscando soluciones que se antojaban imposibles.
En el tercer cuarto ni los locales podían seguir jugando tan bien, ni los visitantes tan mal. A base de los triples del escolta croata Marino Bazdaric y el coraje del también croata, en esta ocasión alero, Mario Stojic, el Vive Menorca redujo las diferencias hasta quedarse a 12 puntos (61-49, minuto 29), circunstancia que se repitió en el último cuarto (67-44, minuto 35).
No obstante, el Fuenlabrada tenían repleto el granero y ni siquiera sufrió acabar ganando holgadamente. Blanco, excelente, remató el gran partido local. Y eso que su jugador ¿franquicia?, el croata Marko Tomas se tomó otro partido sabático.
Un apunte final. Si el Alta Gestión gana el próximo domingo en el feudo del MMT Estudiantes, el 'Telefónica Arena', estaría virtualmente salvado. Y casi matemáticamente, ya que sólo cinco victorias seguidas del Grupo Begar León abortarían tal posibilidad.
Ficha técnica:
82 - Alta Gestión Fuenlabrada (19+27+15+21): Hernández (0), Salva Guardia (16), Wideman (14), Saúl Blanco (18), Marko Tomas (5) -cinco inicial-, Ferrán López (10), Jorge García (4) y Paraíso (15).
64 - ViveMenorca (12+12+25+15): Stefanov (9), Chris Moss (8), Kaloyan (2), Shirley (7), Strojic (17) -cinco inicial-, Cazorla (0), Varda (2), Guzmán (3), Mendiburu (0) y Bazdaric (16).
Árbitros: Pérez Pérez, García González y Pérez Niz. Eliminaron a Shirley (m.40).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.