Londres.- El inglés Steven Gerrard y el español Fernando Torres, el tándem de oro del Liverpool, contribuyeron hoy en Anfield a la victoria por 3-1 del club de Rafael Benítez ante el Blackburn Rovers para ampliar la distancia que le separa en la general del Everton, con el que compite por la cuarta posición.
El jugador español del FC Liverpool Fernando Torres (d) y su compañero Steven Gerrard (i) celebran un gol.
El tercer tanto lo anotó el ucraniano Andriy Voronin, quien saltó al campo como reserva en el minuto 85 de juego, como reemplazo de Torres.
En la plantilla del madrileño Rafa Benítez, ahora con 66 puntos, 5 más que el conjunto de David Moyes, se apreciaron hoy tres cambios con respecto al equipo que eliminó al londinense Arsenal de la Liga de Campeones el pasado martes, al incluir hoy el técnico español a Álvaro Arbeloa, Lucas y Ryan Babel en el once titular.
Los "Reds" trataron de quebrar la zaga de los Rovers en varios momentos en una primera mitad que, por lo demás transcurrió sin grandes sobresaltos.
Un remate de cabeza de Fernando Torres a pase del capitán, Steven Gerrard, que hoy sumó 300 partidos con este club, pudo, en el minuto 9, haber dado ventaja a la formación de Benítez.
Los "Reds" gozaron de una otra ocasión para ponerse por delante con un derechazo de Gerrard, desde el centro del área pequeña; y el centrocampista del once local volvió a fallar otra oportunidad de desnivelar con un lanzamiento de falta, por una entrada del australiano Brett Emerton sobre Fernando Torres.
A continuación, el holandés Dirk Kuyt aprovechó un rechace para fallar otro tiro a la meta del cancerbero visitante Brad Friedel.
Por su parte, la plantilla que dirige Mark Hughes logró entorpecer la labor de los defensas locales con acciones combinadas de Jason Roberts y Roque Santa Cruz, quien amagó a la meta del español Pepe Reina.
Por cierto, que el cancerbero del Liverpool sumó hoy 150 encuentros con la camiseta "red".
Contrastando con el tedio de la primera mitad, Anfield presenció algo más de acción en el segundo tiempo.
De nuevo, la formación anfitriona dispuso de potenciales ocasiones obra de Gerrard y Lucas Leiva hasta que el capitán del Liverpool definió un centro de Lucas Leiva para dar ventaja a los hombres de Rafa Benítez.
Los Rovers trataron de replicar con una acción de David Bentley desde la izquierda que apenas incomodó a Reina.
Fue, sin embargo, el Liverpool el que volvió a asestar otro golpe mortal a su oponente. Esta vez, como no podía ser menos, con una acción del español Fernando Torres, a un centro de su inseparable Steven Gerrard.
El ex del Atlético de Madrid fue reemplazado por el ucraniano Andriy Voronin, quien rubricó el tercer gol para el Liverpool, dándole así una cómoda ventaja sobre el Everton, su perseguidor en la clasificación doméstica.
El Blackburn logró, en los últimos instantes de juego, un tanto de consolación, obra del jugador paraguayo Roque Santa Cruz.
3-Liverpool: Reina, Arbeloa, Carragher, Skrtel, Aurelio, Lucas, Alonso, Kuyt, Gerrard, Babel (Benayoun, m.59), Torres (Voronin, m.85).
1-Blackburn Rovers: Friedel, Emerton, Samba, Nelsen, Warnock, Bentley, Vogel (David Dunn, m.72), Reid, Pedersen (Benedict McCarthy, m.77), Santa Cruz, Roberts
Árbitro: Alan Wiley (Staffordshire, Inglaterra). Sacó tarjeta amarilla a Skretel, del Liverpool.
Goles: 1-0, Steven Gerrard, m.59, 2-0, Fernando Torres, m.82, Andriy Voronin, m.90; 3-1, Roque Santa Cruz, m.90
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.