Madrid.- El Zaragoza espera aprovechar el cansancio físico y mental del Getafe, eliminado de la Copa de la UEFA y con la cabeza puesta en la final de la Copa del Rey, para sumar una victoria que sería vital en su lucha por la permanencia.
El entrenador del Getafe, Michael Laudrup (d), conversa con su delantero David Sousa, durante el entrenamiento de ayer.
El equipo aragonés, que la pasada semana entró en puestos de descenso después de perder contra el Real Betis (0-3) en La Romareda dando una pobre imagen, intentará desterrar los nervios y la presión que le atenazan para realizar un buen encuentro y llevarse tres puntos que no sólo supondrían un balón de oxígeno en la clasificación, sino que llevarían consigo una gran aportación de moral, así como una clara dosis de aumento de la propia estima.
En el seno de la plantilla zaragocista se es consciente de que después del agónico encuentro del Getafe contra el conjunto germano, y teniendo a la vista el partido más importante de la historia del club madrileño, es complicado mantener la concentración.
Para ello, la idea del técnico del equipo maño, Manolo Villanova, es de la proponer un encuentro con una alto ritmo para desgastar a al conjunto de Michael Laudrup en el segundo periodo.
Villanova ha ensayado esta semana un posible cambio de sistema con la presencia de tres centrales, aunque parece que finalmente continuará con el 4-1-4-1 con el que ha jugado desde su llegada al equipo.
La novedad del equipo aragonés en el once inicial que salte al césped del Coliseo Alfonso Pérez será, probablemente, la del central Sergio Fernández, una vez restablecido del esguince de rodilla que sufrió.
La principal duda será la del brasileño Ricardo Oliveira, que se perfilaba como titular en detrimento de Diego Milito en la punta del ataque. Lo que sí puede darse es un cambio de posición en algunos jugadores de la línea medular ya que parece que Gabriel Fernández "Gabi" formaría pareja en el doble pivote junto a Matuzalem mientras que Oscar y Sergio García podrían ser los hombres de banda.
Por su parte, el Getafe espera obtener tres puntos que confirmen la salvación del equipo en Primera División. Pese al cansancio acumulado por jugar tantos partido, el último ante el Bayern con prórroga incluida, los jugadores madrileños quieren ganar al Zaragoza como sea para pensar en la final de Copa con la permanencia asegurada.
Michael Laudrup recupera para la causa a Daniel "Cata" Díaz, que podría disfrutar de algunos minutos para coger ritmo de cara al partido ante el Valencia. Además, algunos jugadores podrían descansar para dar minutos a futbolistas poco habituales como David Franck Signorino.
En la portería volverá a jugar el "Pato" Abbondanzieri, que será examinado tras su fallo ante el Bayern de Múnich. Estará arropado en la defensa por David Cortés, Manuel Tena, David Belenguer y Franck Signorino. En la medular, Casquero y De la Red asumirán las tareas de organización, y Granero y Gavilán entrarán por las bandas. Arriba, Manu y Albín serán los encargados de perforar la red del Zaragoza.
Alineaciones probables:
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena, Signorino; Granero, Casquero, De la Red, Gavilán; Albín y Manu.
Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Luccin; Sergio García, Gabi, Matuzalem, Oscar; y Oliveira o Diego Milito.
Árbitro: González Vázquez (comité gallego)
Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.