Buenos Aires.- La victoria del chileno Colo Colo sobre el venezolano Unión Maracaibo (2-0), obliga al Boca Juniors argentino a golear a este equipo el próximo día 22 de este mes pasara seguir en carrera en la Copa Libertadores, destaca hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.
El jugador Guillermo Beraza (d) del Unión Atlético Maracaibo de Venezuela, disputa el balón con Moisés Villarroel (i) de Colo Colo de Chile durante el partido de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.
Tras afirmar que ahora el equipo argentino está obligado a superar por cuatro goles al Maracaibo "para no depender de nadie", el matutino Clarín indica que "Boca deberá esperar once días para avisar a todos que va por su séptima Libertadores o bien para vivir una frustración impensada al comenzar el año".
Para ese encuentro "Boca contará con Juan Román Riquelme, con lo que eso significa para el equipo, pero lo peor que puede pasarle hoy al equipo es apostar todo al retorno del crack", lesionado desde el 20 de marzo pasado, comenta el periódico. "Lo que necesita Boca es apostar al regreso de un elemento esencial: el convencimiento", añade.
El diario La Nación señala que "como es habitual cada vez que el mundillo 'xeneize' se alborota, por una caída deportiva importante o por problemas en la relación entre los protagonistas, los dirigentes más importantes concurrieron al entrenamiento", al comentar la presencia del presidente del club, Pedro Pomilio, en el entrenamiento de la plantilla.
El rotativo subraya que "Pompilio pretendió dejar en claro al entrenador Carlos Ischia que cuenta con el apoyo de las autoridades", lo cual ocurre generalmente cuando las situaciones son preocupantes.
"No hubo sorpresa ni favores para Boca. Tal como se presumía, Colo Colo venció al Maracaibo por 2-0 y ahora los boquenses tendrán que sacar la calculadora para ver cómo pueden llegar a una milagrosa clasificación a los octavos de final de la Libertadores", comenta el Diario Popular.
El matutino destaca que "un resultado favorable para Boca sería una victoria del Atlas mexicano ante Colo Colo en Santiago, porque en ese caso pasaría con un triunfo con cualquier resultado".
El diario deportivo Olé indica que "el xeneize puede pasar hasta con un 1-0 a favor (si gana Atlas), pero para quedar a salvo de todo (si triunfa Colo Colo, por caso) precisa 5 goles de diferencia. Se jugará al mismo tiempo y el equipo de Ischia tendrá a Riquelme".
"Las noticias no son buenas para Boca, aunque sí las esperables. La verdad, nadie, ni el más creyente del plantel, ni el más optimista del cuerpo técnico imaginaban una prestación de Maracaibo como la del primer tiempo. Y a nadie sorprendió, en cambio, el triunfo de Colo Colo, que tardó pero llegó", comenta el periódico.
"Boca necesitará unos cuantos goles en la última fecha para quedar a salvo de todo mal. Cinco de diferencia son los que lo ponen a salvo de cualquier otro resultado. Y en el caso de que los marque, se clasificará en segundo lugar del grupo, tal como le pasó el año pasado. Hoy por hoy, aquel recuerdo es el que mantiene vivas las esperanzas. El 7-0 a Bolívar y una historia rica en hazañas", comenta.
El matutino Crítica señala que "serán días eternos para los hinchas de Boca los que faltan para el 22 de este mes, cuando el equipo se enfrentará al Maracaibo para cerrar el Grupo 3 de la Copa Libertadores".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.