Dallas (EEUU).- Esta vez no se podrá cuestionar al alero alemán su condición de líder de los Mavericks de Dallas que respondió en el momento que su equipo más lo necesitaba y fue para ganar el duelo con los Jazz de Utah.
Su aportación de 32 puntos, incluido un triple cuando faltaban nueve segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, permitió a los Mavericks ganar 97-94 y asegurarse el pase a la fase final después que los Warriors de Golden State perdieron ante los Nuggets de Denver.
Los Mavericks (50-29) se aseguran en séptimo lugar de la Conferencia Oeste cuando les quedan tres partidos por disputarse y tienen ventaja de dos sobre los Nuggets.
Nowitzki, que logró 32 puntos por segunda vez en los últimos cinco partidos desde que regreso recuperado de la lesión en la rodilla y tobillo izquierdo, volvió a ser el jugador decisivo para los Mavericks, que por octava temporada consecutiva alcanzaron las 50 victorias.
Pero lo más importante para los Mavericks ha sido el conseguir la clasificación a la fase final cuando hace dos semanas era más que cuestionable después de la baja por lesión de Nowitzki y el pobre rendimiento que está teniendo el base Jason Kidd, que fue fichado como el gran salvador del equipo.
Los Mavericks han vuelto a encontrar su mejor juego y con el triunfo del pasado domingo ante los Suns de Phoenix y el último ante los Jazz, equipos punteros de la Conferencia Oeste, han demostrado que están listos para la fase final y ser un rival muy difícil de batir en serie a siete partidos.
El equipo de Dallas, que empató a 2-2 la serie con los Jazz, llegó a tener hasta 14 puntos de ventaja, pero en los últimos 15 minutos no fue superior de cinco y se intercambiaron 14 veces el liderazgo en el marcador y empataron otras siete.
Junto a Nowitzki, el base Jason Terry también iba a surgir como el jugador que superó a la defensa de los Jazz al aportar 21 puntos, 13 en el último periodo, uno más de los que aportó el alero alemán, con cuatro asistencias y tres rebotes.
Mientras que el reserva Brandon Bass llegó a los 14 puntos para ser el tercer jugador que logró doble dígitos y Kidd se quedo con siete tantos, siete asistencias y seis rebotes.
Los Mavericks también anotaron 8 de 15 triples para tener un 53,3 por ciento de acierto, comparado al 50 de los Jazz (8 de 16).
El pívot turco Mehmet Okur con 19 puntos y 14 rebotes fue el líder de los Jazz, mientras que el base Deron Williams, que falló el último tiro a canasta del partido, un triple, consiguió 18 tantos y repartió 12 asistencias, pero no fueron suficientes para evitar la derrota, aunque ya tienen asegurado su pase a la fase final como líderes de las División Noroeste.
Los Jazz, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos, se quedaron con marca de 97-94 y tienen asegurado el cuarto puesto en la Conferencia Oeste.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.