Redacción Deportes.- Sólo la flor germana, la que ha otorgado gloria al fútbol alemán en momentos insospechados, avivada en esta ocasión por un nuevo desliz de Roberto Pato Abbondanzieri en el momento menos adecuado, fueron capaces de despertar al Getafe de su sueño europeo.
Un jugador del Getafe tendido en el terreno de juego, a la finalización del encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la copa de la Uefa.
Ninguno de los merecidos elogios que ensalcen el esfuerzo, el mérito y el fútbol del Getafe aplacará el daño a un revés tan doloroso. Ni siquiera entre los antecedentes, históricos, donde siempre se encuentra consuelo para la desgracia.
No hay aliento que pueda reanimar el dolor de un vestuario roto. Despedazado por un éxito arrebatado de la manera más maliciosa.
Después de haberse sobrepuesto a todo contratiempo. Tras asimilar una expulsión más injusta que rigurosa, el conjunto de Michael Laudrup hizo frente a la empresa histórica sin complejos. Espoleado por un público entregado y por una causa en la que cree con firmeza.
Toda la filosofía que el danés ha sido capaz de impregnar en su plantilla quedó de manifiesto en el encuentro frente al Bayern. Un gigante encogido en el Coliseum. Víctima del entusiasmo de un rival sin techo.
La expulsión de Rubén de la Red a los cinco minutos de juego apenas alteró el ánimo del cuadro madrileño. Tampoco la lesión, antes del descanso, del nigeriano Ikechukwu Uche. Todos los esquemas quedaron rotos para Laudrup, que improvisó con cordura a cada situación. No movió el banco pese a la baja del ex madridista y tiró de David Belenguer para ajustar las líneas.
En esas tuteó al Bayern. Desquiciado, sin capacidad de reacción. El rumano Cosmin Contra, desahuciado no hace mucho, rememoró la condición de 'héroe' de Múnich. Tiró del alma para acentuar la euforia getafense.
Sólo el francés Frank Ribery y la constante amenaza del italiano Luca Toni mantenían en alerta al cuadro azulón. El Bayern, lejos de la aureola que sugiere toda su inversión, estuvo siempre en manos de un modesto ordenado, que justificó la propensión que su proyecto ha encontrado en el Viejo Continente.
En medio de un argumento dramático. El argentino Lucas Licht acuciado por los calambres y el resto con la lengua a ras del suelo, Braulio, opción elegida por el danés en lugar del uruguayo Juan Ángel Albín para fajarse en la punta, tuvo en sus botas dos balones para fulminar a los germanos antes de la prórroga.
La flor apareció al final. Cuando suele rescatar a los alemanes. Ribery extendió el duelo. La prórroga como sentencia local.
El Getafe es algo más que eso. Dos arrebatos, Javier Casquero y Braulio, profundizaron el sueño del Getafe, que se situó con dos goles de renta para tambalear a un rival desdibujado.
En plena tranquilidad surgió el error del Pato. El que cambió el partido. Hace tiempo que el argentino no parece el mismo de antaño. El que fuera el menos goleado del pasado curso empieza a ser recordado más por errores que por su condición de salvador de partidos. El último llegó en el momento menos esperado. En el menos propicio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.