Madrid.- El Príncipe de Asturias ha manifestado hoy que las empresas multiplican su capacidad de crecimiento cuando integran en su vida cotidiana las metas económicas y sociales, que no sólo generan riqueza y empleo, sino que lo extienden a colectivos variados "reforzando la dimensión humana".
Los Príncipes de Asturias posaron hoy junto a los premiados en la VII edición de los premios que otorga la Fundación Empresa y Sociedad, el director generla de Caja Navarra, Enrique Goñi (2i), el presidente del Grupo VIPS, Plácido Arango García (d), el consejero delegado de DKV Seguros, el doctor Josep Santacreu (2d), y el director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia (i).
Esto es lo que han puesto en práctica las empresas ganadoras de los Premios Empresa y Sociedad 2008, en su séptima edición, que Don Felipe y Doña Letizia han entregado hoy a los directivos de Microsoft Ibérica; Grupo Vips; Caja Navarra y DKV Seguros.
Estos premios los otorga anualmente la Fundación Empresa y Sociedad para distinguir a las mejores actuaciones de empresas y cajas de ahorro relacionadas con la integración de la sociedad de personas desfavorecidas.
Los Príncipes de Asturias, que antes del acto de los premios presidieron la reunión del Patronato de la citada fundación, entregaron el galardón de la modalidad Capital Humano a Plácido Arango, presidente de Vips, por la política de acogida de empleados de otros países hasta alcanzar el 65 por ciento de su plantilla.
Arango, en sus palabras, ha hecho el ofrecimiento de compartir ideas y proyectos de este tipo con otras empresas y ha destacado que cuando una empresa tiene mayor libertad de iniciativa también tiene "mayor compromiso" social.
El director de Caja Navarra, Enrique Goñi, obtuvo el galardón de Productos y Servicios al ser la primera y única caja que permite a sus clientes decidir qué proyectos sociales financiar con los beneficios que su dinero genera.
Para Goñi, "ser pioneros en banca cívica significa cambiar el modelo" y el derecho a decidir la inversión en sectores menos favorecidos.
El director de Desarrollo Corporativo de Microsoft Ibérica, Carlos de la Iglesia, recogió el premio de Trabajo en Red por promover la formación de personas desfavorecidas en tecnologías de la información.
El agradecimiento corrió a cargo de la presidenta de Microsoft Ibérica, Rosa María García, quien en un mensaje en vídeo ha destacado el esfuerzo de cooperación activa con otras empresas para incorporar a todos a la sociedad del conocimiento ya que su compañía "lleva la colaboración en su ADN" y abogó porque en el futuro se consiga "una sociedad más justa y solidaria".
La modalidad de Empleo fue para DKV Seguros, recogido por su consejero delegado Josep Santacreu, por incentivar el empleo de personas con gran discapacidad física y enfermos mentales a través de su centro de atención telefónica al cliente. "Esto es una historia de éxito que ha superado las expectativas, una suma de detalles hechos con amor", ha manifestado el directivo.
El Príncipe, al felicitar a los ganadores, les ha transmitido que, "con las cualidades que aunáis en vuestras empresas y cajas, engrandecéis su actividad, la de vuestro sector y la del conjunto de la sociedad española" y ha subrayado que contribuyen "a la cohesión y al progreso de nuestra sociedad".
El presidente de la Fundación Empresa y Sociedad, Felipe Oriol, ha recordado que esta entidad articula su trabajo con la vocación de inspirar a la alta dirección empresarial, implicar a los responsables de sus líneas de negocio, impactar equilibradamente en la sociedad y en la empresa e influir como agente de cambio.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.