Río de Janeiro.- El Fluminense de Brasil ganó hoy por 2-0 al Libertad de Asunción y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores, a la vez que certificó la eliminación del equipo paraguayo y el Arsenal de Argentina.
El jugador del Fluminense Cícero (i) disputa el balón con Arnaldo Vera (d), del Libertad de Paraguay, durante el partido por la Copa Libertadores de América que los enfrenta hoy en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro (Brasil).
Fluminense se unió así al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que la semana pasada firmó su visado a los octavos de final en el Grupo 8 de la competición.
El equipo brasileño acumula diez puntos en la llave, los mismos que el LDUQ, al que supera por mejor diferencia de goles, mientras que el Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana 2007, suma tres y el Libertad marcha colista sin unidades, a falta de dos jornadas.
Los paraguayos del Libertad pocos impedimentos le causaron hoy al Fluminense, que no estuvo brillante como en partidos anteriores, pero sí demostró su jerarquía en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
No obstante, los hombres de Rubén Israel imprimieron un fuerte marcaje que atosigó a los brasileños, que tuvieron muchas dificultades en mover el balón y en crear ocasiones.
En los primeros minutos el peligro y las ocasiones llegaron del lado paraguayo, y que a punto estuvieron de marcar tras una internada del colombiano Vladimir Marín, que remató Nelson Cuevas y se perdió por poco.
El primero de la noche llegó en una falta bombeada que el argentino Darío Conca envió al corazón del área. Cícero la desvió con un preciso giro de cabeza que envió el balón junto al poste.
Tras el tanto, el Fluminense se agrandó y buscó el segundo con ahínco, pero un acertado guardameta Horacio González permitió a los paraguayos llegar al descanso todavía con aspiraciones.
No obstante, el cancerbero no estuvo fino en el segundo del "tricolor" carioca, que surgió de las botas de Thiago Silva, que botó una falta al centro del área y la pelota, que parecía que buscaba un rematador de cabeza, se envenenó y terminó en el gol.
El técnico Rubén Israel se resistió a arrojar la toalla y movió el banquillo, dando entrada a Dante López y Omar Pouso.
Pero el Fluminense amarró el partido e impidió cualquier reacción posible, que le habría podido arruinar el boleto para los octavos de final.
En los últimos minutos, los brasileños se acomodaron y cedieron terreno al Libertad, que fue incapaz de incomodar si quiera un poco al portero Fernando Henrique.
Alineaciones:
2.Fluminense: Fernando Henrique; Gabriel (m.67, Rafael), Thiago Silva, Luiz Alberto, Júnior César; Ygor, Arouca, Conca, Thiago Neves (m.85, Tartá); Cícero (m.90, Roger) y Washington. Entrenador: Renato Gaúcho.
0.Libertad: Horacio González; Pedro Benítez, Edgar Balbuena, Pedro Sarabia, Sergio Aquino; Arnaldo Vera, Víctor Cáceres, Vladimir Marín (m.65, Wilson Pittoni), Osvaldo Martínez; Roberto Gamarra (m.69, Omar Pouso) y Nelson Cuevas (m.57, Dante López). Entrenador: Rubén Israel.
Goles: 1-0, m.29: Cícero. 2-0, m.50: Thiago Silva.
Árbitro: el chileno Rubén Selman amonestó a Júnior César (m.59) del Fluminense; Vladimir Marín (m.18), Horacio González (m.31), Osvaldo Martínez (m.55) y Omar Pouso (m.75), del Libertad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.