Huelva.- El Recreativo de Huelva tendrá ante el Athletic de Bilbao una nueva ocasión para salir del pozo de la zona de descenso aunque necesitará puntuar y que le favorezcan los resultados ajenos.
El jugador del Athletic Club de Bilbao, Koikili (i), y el uruguayo del Recreativo, José Martín Cáceres (d), durante el partido de liga de primera división que ambos equipos disputaron en San Mamés en la primera vuelta.
Con un triunfo y pinchazos de sus inmediatos predecesores en la tabla, los recreativistas podrían verse fuera de la zona de descenso y llegar incluso a la zona media-baja de la clasificación, en la que, de enlazar una buena racha podrían estabilizarse y salvar un campeonato marcado para ellos por su irregularidad.
El Athletic Club visitará el Nuevo Colombino con el objetivo de encadenar un cuatro triunfo consecutivo qe, unido a los conseguidos frente a Valladolid, Betis y Getafe, le permitiría alcanzar los 42 puntos y, con ellos, acariciar la permanencia.
El técnico recreativista, Manolo Zambrano, ha precisado que "se trata de un partido muy importante, que va a marcar el devenir de los ocho restantes, pero nada más. No es una final, en absoluto, porque nadie puede negar que, aún perdiendo, no se ganen cinco partidos consecutivos después".
El entrenador onubense ha insistido en quitar presión a sus jugadores porque "crea ansiedad, y ésta es el enemigo número uno del futbolista, genera nervios. Hay que tener tranquilidad; es un partido muy importante pero meter una presión innecesaria es contraproducente".
"El resultado del domingo va a afectar bastante el desarrollo posterior de la competición, pero sin tener demasiado en cuenta si se sale o no de la zona de descenso. El equipo ya ha merecido salir de esos puestos pero eso lo piensan los equipos que están como nosotros. El Recre está en una situación difícil, incluso preocupante, como lo es también para otros", indicó el entrenador.
El técnico recreativista ha analizado al Athletic de Bilbao y ha dicho que "será un rival muy concentrado, generoso en defensa, para el que será un éxito si no le llegas arriba; alguna oportunidad va a tener y si la aprovecha, será difícil que se le vaya el partido".
Zambrano ha deseado para su conjunto que "sea agresivo, que se muestre confiado en sus armas, que sepa lo que tiene que hacer cuando tiene el balón y cuando no lo tiene".
"Deseo un equipo que en defensa sea agresivo, rocoso, bien armado, con las ideas claras, dispuesto a recuperar la pelota y que en ataque tenga criterio, velocidad y confianza en sus posibilidades", añadió.
Para este encuentro, Zambrano cuenta con las bajas de los sancionados Martín Cáceres y Aitor y respecto al defensa, no tiene problemas para su sustitución, que correrá a cargo de Quique Álvarez, mientras que la del centrocampista le hace dudar entre Marquitos y el portugués Varela, aunque el golpe sufrido el jueves por éste último podría relegarle al banquillo.
Además, el preparador del equipo onubense volverá a contar con el argentino Marcos Rúben en la media punta para buscar su eficacia goleadora.
Para el Athletic, los tres puntos, con ocho partidos por delante para acabar el curso, le permitirían incluso afrontar la recta final con alguna opción de pelear por unos puestos europeos que ahora tiene a seis puntos.
No obstante, la palabra "uefa" sigue siendo prácticamente tabú para un equipo al que los escalofríos padecidos en un pasado no demasiado lejano le hacen manifestarse públicamente de una manera muy prudente acerca de otras metas que no sean la de garantizar cuanto antes la continuidad en Primera División.
En cuanto al equipo que presentará Joaquín Caparrós, el técnico parece haber dado con la tecla adecuada y, por ello, mantendrá el bloque de los últimos partidos con un par de retoques.
Uno de ellos, obligado, será la reubicación de Fran Yeste al medio centro en lugar del sancionado Javi Martínez y la entrada en la izquierda de Igor Gabilondo. El otro, muy probable, podría ser el regreso a la portería de Armando Ribeiro quien, una vez recibida el alta médica, volvería a relevar a Dani Aranzubia.
De la lista de 18 jugadores convocados por Caparrós desaparecen Martínez, Unai Expósito y el meta del filial Raúl Fernández y vuelven, además de Armando, Iñaki Muñoz y Ander Murillo después de dos y siete jornadas, respectivamente. Completan la relación Aritz Aduriz, Koikili Lertxundi, David López y Joseba Garmendia.
Alineaciones probables:
Recreativo de Huelva: Sorrentino; Iago Bouzón, Beto, Quique Álvarez, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Marquitos; Marcos Rubén y Sinama Pongolle.
Athletic de Bilbao: Armando; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Del Horno; Susaeta, Orbaiz, Yeste, Gabilondo; Etxeberria y Llorente.
Arbitro: González Vázquez (C. gallego)
Estadio: Nuevo Colombino
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.