Mis amigos siempre dicen: la publicidad miente. Es falso; o mejor dicho, se equivocan. La publicidad no engaña, interpreta la verdad. Ningún anuncio podría jurar que siempre dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. La mayoría de las veces nos muestra el lado positivo de la vida. No es el caso de estos anuncios.
En la vida real pasa igual; nos referimos a esa chica tan fea diciendo que es muy simpática o decimos que no tenemos hambre cuando nos ofrecen algo que no nos gusta. Día tras día utilizamos eufemismos para evitar pronunciar palabras que sean políticamente incorrectas. Ahora la guerra es una intervención militar; cuando se invade un país se dice que se libera. Los porteros son empleados de finca y la pornografía es material para adultos.
Es difícil encontrar personas que no escondan la verdad. Vivimos tiempos donde ya no se llama "al pan, pan y al vino, vino". Ahora se dice "al pan, baguette y al vino, crianza". Aunque siempre hay quien, desafiando las convenciones establecidas, rompe las reglas. Es el caso del fabricante de refrescos neozelandés, Frucor. Como sabía que no podía luchar contra los presupuestos publicitarios de las multinacionales del refresco, decidió luchar con el arma más poderosa que tiene el hombre: la inteligencia.
Primero entendió que la categoría donde se encontraba su producto, Frank, estaba obsesionada con la juventud; así que se posicionó como una bebida para adultos y con una actitud puramente de adultos. Y segundo, aprobó un campaña que hablaba con total franqueza y honestidad al público al que se dirigía. Nada de medias tintas, un lenguaje directo que al instante conecto con éxito con los adultos. Las ventas superaron las previsiones hasta en un 207% cada mes, sin contar con una amplia difusión en medios. La agencia que estuvo detrás de todo es Colenso BBDO pero no hubiera sido posible sin el par de huevos de un anunciante valiente. Porque Frank usa los clichés publicitarios que hemos visto cientos de veces pero dice lo que todos deseaban que los anuncios dijeran: la verdad.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.