Londres.- El primer ministro británico, Gordon Brown, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, llegaron hoy al estadio de fútbol de los Emiratos, en Londres, donde mantendrán una cumbre bilateral en la que tratarán de inmigración, defensa y cooperación en energía nuclear.
El presidente francés, Nicolás Sarkozy (2º izq), y su esposa Carla Bruni (2ª dcha) son recibidos por el primer ministro británico Gordon Brown (dcha), y su esposa Sarah Brown (izq), en la residencia oficial del mandatario británico en el número 10 de Downing Street hoy jueves 27 de marzo en Londres (Reino Unido).
Los dos líderes se desplazaron al campo del club de fútbol del Arsenal desde Downing Street, residencia oficial de Brown, donde mantuvieron conversaciones previas a la cumbre de esta tarde, en la que está previsto que participen también varios ministros.
En la cita de los Emiratos, Brown y Sarkozy almorzarán junto con algunos de sus colaboradores -está prevista además la presencia del entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger- y debatirán sobre asuntos en los que buscan cooperar.
La agenda está centrada en cuestiones como la inmigración; la situación de seguridad en Afganistán; la defensa internacional, tanto en la OTAN como en Europa; la crisis financiera global y la energía nuclear.
Tras la reunión, está previsto que los dos líderes ofrezcan una rueda de prensa conjunta, en la que podrían anunciar un acuerdo de cooperación en materia de inmigración -ambos países podrían fletar vuelos conjuntos para el traslado de deportados- y sobre energía nuclear.
El Reino Unido tiene interés en aprovechar la experiencia técnica en ese tipo de energía de Francia -donde supone el 80 por ciento del total-, mientras que a algunas empresas francesas les interesa entrar en el mercado británico.
Mientras se celebra la cumbre, las esposas del primer ministro británico y del presidente francés, Sarah Brown y Carla Bruni, respectivamente, almorzarán juntas en el centro de Londres.
Sarah Brown ejercerá de anfitriona de Carla Bruni en un almuerzo en el palacete de Lancaster House, organizado para apoyar la labor de la ONG que patrocina, "The White Ribbon Alliance", dedicada a reducir la mortalidad de las mujeres en el parto.
Sarkozy y su esposa llegaron esta mañana a Londres procedentes del castillo real de Windsor, donde fueron huéspedes por una noche de la reina Isabel II y su marido, Felipe de Edimburgo.
En su discurso del miércoles ante las dos cámaras del Parlamento británico, Sarkozy destacó que las relaciones anglo-francesas vuelven a ser cordiales después de un periodo de dificultades por la oposición de su predecesor, Jacques Chirac, a la guerra de Irak.
Sarkozy, que sustituyó a Chirac el pasado mayo, es el primer presidente francés que hace una visita de Estado al Reino Unido en doce años.
Su estancia de dos días en este país concluye hoy con la entrega a la navegante británica Elle MacArthur de la condecoración de la Legión de Honor, en una ceremonia en el Old Royal Naval College de Greenwich (sur de Londres).
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.