MADRID.- Martinsa-Fadesa ha logrado un "preacuerdo base" con todas sus entidades acreedoras sobre la refinanciación de la deuda de 5.100 millones de la compañía y sus líneas y condiciones básicas, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Martinsa-Fadesa ha logrado un "preacuerdo base" con todas sus entidades acreedoras sobre la refinanciación de la deuda de 5.100 millones de la compañía y sus líneas y condiciones básicas, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo inmobiliario que controla y preside Fernando Martín logró finalmente en la noche de ayer martes, durante una reunión en Londres, que los fondos internacionales se adhirieran al preacuerdo de refinanciación que ya tenía con los bancos radicados en España.
El cierre definitivo de la operación, que negocia desde el pasado mes de enero, requiere el visto bueno unánime de todo el colectivo de hasta 35 entidades financiadoras de la compañía.
Para lograr el acuerdo de los fondos internacionales se modificaron algunos términos del preacuerdo inicial, que ahora deben ser ratificados internamente por cada una de estas entidades. Las modificaciones afectan al "plazo de vencimiento de uno de los tramos de financiación".
Martinsa-Fadesa confía en que todas las entidades autoricen el nuevo preacuerdo modificado "a lo largo de esta semana", dado que "razonablemente se espera que las entidades que ya tenían aprobados los términos anteriores renueven su autorización a los nuevos".
De esta forma, el cierre definitivo del acuerdo de refinanciación se extenderá aún unos días aunque el plazo para concluir la negociación vencía a medianoche de hoy.
SORTEA EL PAGO DE 362 MILLONES
Pese a ello, la compañía no tendrá que hacer frente al pago de 362 millones de euros de deuda que vencía hoy, dado que finalmente quedará integrado en la nueva financiación, tal como se pretendía, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras del proceso.
Martinsa-Fadesa notificó al organismo supervisor del mercado que "ninguna de las entidades participantes en el contrato de financiación ha reclamando a la inmobiliaria este pago".
En virtud del preacuerdo alcanzado con sus bancos y firmas acreedoras, Martinsa-Fadesa podrá contar con un plazo de hasta cinco años para amortizar su deuda y garantizarse un tipo de interés no superior al Euríbor + 3,5, según detallaron las mismas fuentes.
Además, la inmobiliaria se evitará el pago de los otros dos vencimientos que, según el actual préstamo, tenía que afrontar este año, uno de unos 150 millones de euros en julio y un segundo por importe de 2.000 millones en septiembre.
La actual deuda de 5.100 millones de euros de Martinsa-Fadesa es equivalente a alrededor del 40% del valor total de sus activos y en su mayor parte corresponde al crédito que Martinsa solicitó para comprar Fadesa.
La inmobiliaria repuntó un 3,29% durante la sesión de bolsa de hoy, jornada clave para cerrar este proceso de refinanciación, que concluyó a un precio de 19,25 euros por acción.
La subida se produjo en tanto Santander y BNP Paribas advirtieron de posibles "incrementos pasajeros" en el volumen de contratación de títulos de esta inmobiliaria después de que hayan registrado problemas en la liquidación de venta de acciones de la compañía en los últimos días.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.