MADRID.- La empresa textil Mango tiene previsto inaugurar 22 tiendas en China a lo largo de 2008, con lo que ampliará su red comercial en el gigante asiático hasta los 65 establecimientos, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía que preside Isaak Andic.
La empresa textil Mango tiene previsto inaugurar 22 tiendas en China a lo largo de 2008, con lo que ampliará su red comercial en el gigante asiático hasta los 65 establecimientos, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía que preside Isaak Andic.
La cadena española, que abrió su primera tienda en este país en 2002 en Pekín, cerró el pasado ejercicio con una red de 43 tiendas en China, ubicadas en ciudades como Shanghai, Wuhan, Dalian o Chongqing.
La mayor parte de las nuevas tiendas serán franquicias, según detallaron las fuentes, que precisaron que antes de verano se habrán inaugurado una decena de establecimientos, mientras que el resto se abrirá en el segundo semestre del año.
Las dos primeras aperturas de este ejercicio en China se realizaron en enero en la ciudad de Shijiazhuang, mientras que el resto se ubicarán en urbes como Shangshu, Hangzhou o Dalian, entre otras.
China se encuentra entre los principales mercados de crecimiento de la firma de confección, junto a Estados Unidos, Europa del Este y Rusia, según destacaron desde la compañía, que apuntó que en 2007 facturó más de 25 millones de euros en el gigante asiático, lo que supone en torno al 2% de las ventas totales del grupo.
Además de esta presencia comercial, Mango inauguró hace un año un centro logístico en Shenzhen, que se encarga de la distribución en los países asiáticos y del control de calidad de los productos. Este centro, que tiene una plantilla de 20 trabajadores, inspeccionó 30 millones de unidades en 2007.
El pasado ejercicio, Mango abrió 152 tiendas en el mundo, diez en territorio nacional y 142 en el extranjero, de modo que tiene cerca de 1.100 tiendas en 89 países. En 2008, entrará por primera vez en Argelia, Bielorrusia y Georgia, y prevé más de 180 aperturas en ciudades como Casablanca, Manchester, San Francisco, Viena o Zürich.
La compañía facturó el año pasado 1.333 millones de euros (el 76% procedente de los mercados extranjeros), un 6% más, mientras que para el ejercicio en curso prevé una facturación de 1.400 millones de euros, un 5% más. La inversión prevista para 2008 es de 100 millones de euros, de los que 85 millones se destinarán a nuevas aperturas y reformas de tiendas y 15 millones a sistemas logísticos y de información.
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