Año tras año, al llegar la Semana Santa, la cifra de accidentes de automóvil en carretera vuelve a ser escalofriante. El exceso de velocidad y la infracción de las normas de circulación son dos de los principales verdugos de estas fechas. Pero el más sanguinario ejecutor sigue siendo la distracción. El anuncio que hoy os traigo nos propone un test de agudeza visual.
Es un spot de la TFL (Transport of London) que nos recuerda y demuestra a los conductores lo fácil que es despistarse. La idea está basada en un fenómeno psicológico llamado "ceguera al cambio" por el cual cuando observamos una escena no conservamos ningún recuerdo de las partes de la escena sobre las cuales no centramos nuestra atención; sólo se almacenan en la memoria las partes sobre las cuales hemos fijado nuestra atención. Una incapacidad humana que aprovechan muy bien los magos; nos llaman la atención con algún señuelo para captar nuestra mirada y nos dejan ciegos para ver el truco. En el spot creado por la agencia londinense WRSC no hay truco; hay una realidad: muchos cicloturistas son atropellados por conductores despistados. Posiblemente, ahora tendrán más cuidado…los ciclistas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid
En: El País
Recomendación: Diego Bayón
Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.
En: E-Campanya
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.