Redacción Deportes.- El Manchester United consolidó su liderato en Inglaterra con una goleada (3-0) sobre un decepcionante Liverpool, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos, por la expulsión del argentino Javier Mascherano.
El Manchester United consolidó su liderato en Inglaterra con una goleada (3-0) sobre un decepcionante Liverpool. Riena (en la imagen) no tuvo una buena tarde.
Presentado como un duelo entre el portugués Cristiano Ronaldo y el español Fernando Torres, los dos delanteros más en forma del momento, Manchester y el Liverpool ofrecieron un encuentro pleno de intensidad, en el que no brillaron las dos estrellas, y que quedó condicionado por la expulsión de Mascherano, por doble amonestación, un minuto antes del descanso.
Rafa Benítez, que por primera vez juntó a los cuatro españoles en el conjunto titular (Reina, Álvaro Arbeloa, Xabi Alonso y Torres) trató de plagar de trampas su propio campo. Su plan pasó por robar el balón y enviárselo a Torres, pero el Liverpool no sólo no tuvo el control del juego, sino que tampoco dio sensación de seguridad, lastrado por la pobre actuación de sus centrales; el eslovaco Martin Skrtel y el veterano Jamie Carragher.
Si mantuvo durante más de media hora el empate inicial fue por la concentración de Pepe Reina para adelantarse a Wayne Rooney en las tres ocasiones en las que el delantero del Manchester le iba a encarar (ms.6, 9 y 22). Eso y la ayuda de un poste en otro remate de Ronaldo, tras una falta que, en su intento por despejar, peinó hacia atrás Torres (m.24).
Como apenas ofreció algo en ataque, con los holandeses Dirk Kuyt y Ryan Babel desaparecidos por las bandas y "el Niño" desconectado de Steven Gerrard, el Liverpool fue perdiendo presencia y terminó el primer tiempo en desventaja, con un gol y un jugador menos.
Un lateral derecho, Wesley Brown, marcó de cabeza en el minuto 34, tras un nuevo error de Skrtel y, diez minutos después, Mascherano aumentó la desgracia visitante.
La expulsión de Mascherano, que se ganó la segunda tarjeta por protestar, acto seguido de que se la mostrasen a Torres por el mismo motivo, terminó por enterrar las esperanzas de los "reds".
Porque si en igualdad de condiciones el conjunto de Benítez estuvo a merced del rival, el segundo tiempo propició el monólogo del Manchester, lanzado sobre la meta de Reina para cerrar cuanto antes el encuentro.
Y, como en el primer tiempo, Reina sostuvo a su equipo durante más de media hora, con intervenciones decisivas ante Cristiano Ronaldo, en un par de ocasiones, Rooney y el argentino Carlos Tevez.
Su esfuerzo no encontró recompensa, porque ni siquiera sirvió para evitar la goleada, después de que Ronaldo, de cabeza tras un saque de esquina (m.79), y el portugués Nani, dos minutos después, completaran la fiesta de un líder que cada vez se siente más fuerte.
- Ficha técnica
3 - Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Evra; Scholes, Carrick, Giggs (Nani, m.73); Anderson (Tévez, m.73); Ronaldo, Rooney.
0 - Liverpool: Reina; Arbeloa, Skrtel, Carragher, Fabio Aurelio; Kuyt, Mascherano, Xabi Alonso, Babel (Benayoun, m.66); Gerrard; Torres (Riise, m.82).
Goles: 1-0: m.34: Brown. 2-0: m.79: Ronaldo. 3-0: m.81: Nani.
Árbitro: Steve Bennett. Expulsó a Mascherano por doble amonestación (ms.10 y 44). Amonestó a Ferdinand (m.60), por el Manchester, y a Torres (m.43), Arbeloa (m.53)
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.