Madrid.- Mientras la Liga se entretiene en la mayor o menor ventaja que el Real Madrid le saca al Barcelona, o en cuando se consumará el descenso matemático de Levante y Murcia, todos los equipos apuran sus opciones buscando una semana de resurrección y un domingo de pasión o, mejor, viceversa.
El delantero uruguayo del Real Murcia Iván Alonso (c) y su compañero y compatriota, Pablo García (i), protestan al colegiado una decisión durante un partido.
Aunque la relación de algunos aficionados con su equipo del alma pueda parecer paranormal y hasta pararreligiosa, lo cierto es que la Semana Santa no afecta en nada al fútbol. Sólo en que muchos hinchas tienen más tiempo libre para descansar y estar pendiente del resultado del domingo.
Entre semana y para trufar un poco más algunas circunstancias, el Getafe se clasifica para la final de Copa del Rey eliminando al Racing, mientras que Barcelona y Valencia tratarán de buscar una alegría para sus seguidores, sin que el esfuerzo les pase factura el domingo.
Es decir, la cuadratura del círculo, como casi siempre. Al final todo se reduce a que el balón entre, por lo civil o lo criminal, y a ganar el partido. Si se consigue la victoria, el equipo ha reaccionado/se mantiene en el buen camino y el trabajo ha sido grande, bueno y ejemplar.
En caso de perder comienzan los problemas. Los jugadores no trabajan. El entrenador no sabe sacar rendimiento al grupo. Quizá habría que hablar de las salidas nocturnas de los profesionales. Y el Consejo de Administración se alborota ante el gesto del presidente.
El Real Madrid pierde a Van Nistelrooy y se mesa los cabellos, aunque más parece que se los atuse al ver los siete puntos de ventaja que tiene con el Barcelona.
Los azulgrana comienzan a aburrir con el asunto Ronaldinho, tanto como el Valencia con el caso Koeman, que asegura que no le preocupa su futuro al estar "bien de salud", de lo cual nos alegramos todos. La cuestión es que con la Liga atravesada para los culés y con Europa cada vez más lejos para los valencianos, la Copa del Rey puede ejercer de clavo ardiendo para la temporada.
El Betis también mueve ficha, o mejor dicho, no la mueve para poder jugar contra el Barcelona en el Ruiz de Lopera. Presentará en el último momento el recurso ante el Comité de Apelación y por falta de tiempo no habrá una respuesta, con lo que la sanción se dejará en suspenso y el fútbol volverá a salir perdedor con el aplauso de todos.
Mientras, el Recreativo, con 32 puntos, buscará salir de puestos de descenso. Con la misma puntuación están, de abajo arriba, Valladolid, Betis y Zaragoza. Y solo con dos puntos más, con 34, Deportivo, Osasuna y Mallorca.
Todos están en plena semana de pasión y buscando un domingo de resurrección.
- La 29ª jornada de Liga:
. Sábado:
Mallorca - Deportivo 20.00 horas
Sevilla - At. Madrid 22.00
. Domingo:
Levante - Villarreal 17.00
Zaragoza - Almería 17.00
Barcelona - Valladolid 17.00
Osasuna - Betis 17.00
Racing - Recreativo 17.00
Murcia - Espanyol 17.00
Real Madrid - Valencia 19.00
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.