BARCELONA.- Ronaldinho de Assis se reincorporó hoy a los entrenamientos con el resto de la plantilla del FC Barcelona, pero se quedó fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo y no viajará a Valencia, donde los azulgrana juegan mañana el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con todo por decidir después del 1-1 del primer partido y con las novedades del centrocampista Touré Yaya y el defensa Gianluca Zambrotta.
Ronaldinho de Assis se reincorporó hoy a los entrenamientos con el resto de la plantilla del FC Barcelona, pero se quedó fuera de la convocatoria por segundo partido consecutivo y no viajará a Valencia, donde los azulgrana juegan mañana el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey con todo por decidir después del 1-1 del primer partido y con las novedades del centrocampista Touré Yaya y el defensa Gianluca Zambrotta.
El Barça también mantiene las bajas del defensa Rafael Márquez, que lleva un mes de baja por un edema óseo en el pie derecho, el centrocampista Anderson Luis de Souza, Deco, aquejado de una elongación muscular por la que estará dos semanas sin jugar, y de los delanteros Leo Messi, de baja para algo más de un mes por una rotura muscular, y Giovani dos Santos, que lleva dos semanas de baja por una lesión en el tobillo izquierdo.
Ronaldinho, por su parte, fue descartado para viajar a Valencia después de haber vuelto a entrenarse, tras una semana en solitario, con el resto de la plantilla en la sesión celebrada hoy a puerta cerrada en el Camp Nou. El brasileño causó baja en el último partido en Almería (2-2) por unas molestias musculares en el aductor de la pierna derecha, aunque los médicos del Barcelona aclararon el lunes que no sufre ninguna lesión tendinosa ni muscular.
Para el partido en Mestalla, el entrenador Frank Rijkaard recupera al centrocampista Touré Yaya, después de un partido de baja por la hernia discal que padece, y al defensa Gianluca Zambrotta, que estaba sancionado la pasada jornada de Liga. El medio marfileño reaparecerá después de no viajar a Almería por haber sido sometido a principios de la semana pasada a una primera infiltración como parte del tratamiento que sigue por su lesión.
Por el contrario, el Barcelona vuelve a perder al defensa Oleguer Presas, otra vez lesionado en la mano de la que fue operado hace algo más de un mes. El jugador de Sabadell fue la novedad de la convocatoria en la visita al Almería, pero durante el entrenamiento de ayer miércoles recibió un golpe en la zona donde había sufrido la fractura del tercer metacarpiano de la mano derecha, la cual le provocó una fisura.
Oleguer fue sometido hoy a una radiografía que reveló la existencia de la fisura y en las próximas horas visitará al traumatólogo Xavier Mir, especialista en la cirugía de la mano y que operó al futbolista, para decidir el tratamiento más adecuado para superar esta nueva lesión. Además de Oleguer, también caen de la convocatoria los tres jugadores del filial del Barça que viajaron a Almería (Pedrito, Víctor Sánchez y Víctor Vázquez).
La convocatoria del Barcelona para el partido ante el Valencia está formada por los siguientes 16 futbolistas: los porteros Víctor Valdés y José Manuel Pinto y los jugadores de campo Carles Puyol, Gabi Milito, Lilian Thuram, Gianluca Zambrotta, Eric Abidal, Sylvinho Mendes, José Edmílson, Touré Yaya, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Eidur Gudjohnsen, Thierry Henry, Bojan Krkic y Samuel Eto'o.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.