Nueva York.- David Paterson, quien ayer juró al cargo como nuevo gobernador de Nueva York, tuvo que aparecer hoy en público junto a su esposa para hablar de antiguos problemas matrimoniales y relaciones extramaritales.
David Paterson (2i), su mujer Michele (i), y sus hijos Alex (2d) y Ashley (d), durante la ceremonia en la que Paterson, juró su cargo como nuevo Gobernador de Nueva York.
"Trato de hacer público algo que siento que me ayudará a gobernar el estado", señaló Paterson durante su primera conferencia de prensa como Gobernador, que estuvo dedicada por entero a asuntos relacionados con un periodo problemático en el matrimonio.
Las portadas de diversos medios neoyorquinos están dedicadas hoy a Paterson y a su esposa Michelle, que habían vivido el lunes un día histórico al convertirse en jefe del ejecutivo estatal y primera dama del estado de Nueva York.
El trato cordial y afable que en general había dedicado la prensa a Paterson, después de la estrepitosa caída en desgracia de su antecesor, Eliot Spitzer, parece haber terminado al revelar diversos medios que tanto él como su esposa tuvieron relaciones íntimas con otras personas, incluida una funcionaria estatal, durante un periodo difícil en su matrimonio.
"Este es un asunto totalmente privado", señaló hoy Paterson y agregó que los funcionarios electos son "solo un reflejo de la gente" a la que representan.
"Todos tenemos problemas", aseguró.
Durante su comparecencia ante los periodistas en Albany, la capital del estado, señaló que en días recientes conoció que había rumores acerca de relaciones íntimas con otras personas durante su matrimonio y que ambos habían decidido hacerlo público, porque no quería sentirse comprometido por eso en su tarea de gobierno.
"Los dos cometimos actos de infidelidad", explicó el nuevo gobernador durante su intervención y reiteró en varias ocasiones que se trataba de una cuestión privada y que no había violado ninguna ley.
"Después de hablar sobre ello, decidimos dar un paso adelante y decir la verdad, para que los ciudadanos de este estado sepan que cuando afrontamos cuestiones de este tipo, somos honestos", agregó Paterson, con su esposa al lado.
El gobernador, que una vez más mostró una actitud franca y sencilla al hablar de cuestiones tan delicadas como las que le ponían de nuevo en el centro de la atención pública, explicó que podían haberse divorciado y en ese caso no estarían aquí, pero que pensaron de forma prioritaria en el bienestar de sus hijos.
"Así que hablé con Michelle años atrás y le dije que iba a seguir terapia y quería que nuestra relación funcionase. Después de un tiempo, lo logramos", explicó.
"Nos amábamos cuando nos casamos y nos amamos ahora", señaló en otro momento de su comparecencia ante la prensa y explicó que en los momentos de crisis "estaba airado, celoso" y razonó "pobremente".
El diario Daily News publicó hoy que Paterson mantuvo relaciones a partir de 1999 y durante dos o tres años con otra mujer, con quien se encontraba en un hotel de Manhattan.
Algunas preguntas que tuvo que responder hoy estuvieron relacionadas con el posible uso de fondos públicos en sus relaciones extramaritales, lo que negó en todo momento.
La pareja se unió en matrimonio hace quince años y tiene dos hijos adolescentes.
El ascenso de Paterson al cargo de mayor calado político a nivel estatal se produce después de conocerse la pasada semana que su antecesor, Eliot Spitzer, había sido cliente de un lujoso club de prostitutas, lo que causó su dimisión en medio del descrédito y la reprobación general de los neoyorquinos.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.