Madrid.- El bicampeón español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, es el protagonista de una nueva campaña de seguridad vial impulsada por Cajastur con la colaboración de la DGT que, entre otros consejos, pide a los conductores que respeten los límites de velocidad o que mantengan la distancia de seguridad.
El decálogo recoge diez recomendaciones básicas a tener en cuenta en la carretera, como usar el cinturón y el casco, adecuar la conducción a la circunstancias de la vía, revisar el coche antes de un viaje, parar si se está cansado, olvidarse del móvil mientras se conduce, no beber alcohol y mantener una actitud prudente al volante.
Consejos que, paradójicamente, Fernando Alonso incumple casi siempre que se sube a su monoplaza, pero que son la clave para una conducción segura fuera de los circuitos.
La campaña consta de once carteles con la imagen del piloto español, uno por cada punto del decálogo y uno a modo de resumen, que se irán publicando con una periodicidad de diez días cada uno durante los próximos diez meses.
Los consejos de Fernando Alonso estarán presentes en cuñas de radio y en anuncios en prensa y revistas especializadas, así como en carteles que se colgarán en las sucursales de la entidad financiera asturiana y en las oficinas de la Dirección General de Tráfico.
En la presentación de la campaña, el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha destacado que, si alguien sabe bien de la importancia del uso del cinturón de seguridad y del casco, es precisamente el campeón español, un piloto que, ha recordado, se juega la vida en cada carrera.
"A nosotros muchas veces no nos hacen caso, a lo mejor se lo hacen a Alonso", ha bromeado Navarro, quien ha destacado que el campeón asturiano es un referente para muchos españoles, en especial para los jóvenes, a quienes va dirigida especialmente esta campaña.
El director general de Tráfico ha considerado que este tipo de iniciativas son una muestra de que España es ya un país "maduro" y de que la sociedad civil también se está involucrando en el objetivo de reducir los accidentes, sin esperar a que el Estado solucione todos los problemas.
"Si la DGT no puede conducir por ti, tampoco puede reducir los accidentes por ti", ha ironizado.
Por su parte, el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez, ha subrayado que para que una campaña sea efectiva debe tener credibilidad ante el público a la que va dirigida.
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