BOLONIA (ITALIA).- Si te dicen: "ven a tomar el aperitivo", ¿tú qué piensas? Seguramente comenzarás a imaginar pinchos de tortilla de patata, bravas y Ali-olí, aceitunas, calamares, boquerones, chorizo frito, morcilla, chatos de vino o cañas de cerveza y para los más exquisitos Zinzano con dos aceitunas... Y no sólo eso sino que probablemente sean las 12:30 de la mañana, cuando tu estómago ya te dice que el desayuno está en el olvido.
El aperitivo se toma en Italia entre las siete y las nueve.
En ésta no tan pequeña ciudad italiana llamada Bolonia, el aperitivo es 'diferente' y no sólo porque se realice entre las siete y las nueve de la noche, sino porque la metodología a seguir es peculiar para los que estamos acostumbrados a eso del 'piscolabis' a la hora que se come en España.
Básicamente, tomar el aperitivo en Bolonia supone salir de casa, universidad, trabajo, etcétera, para reunirte con tus colegas a eso de las siete en uno de los cientos de locales especializados en 'el arte del aperitivo'.
Para empezar sólo necesitas saber qué vas a beber y de cuánto dinero dispones (detalle muy importante a la hora de elegir lugar). Los universitarios menos acaudalados cargan sus vasos de plástico por 1 euro de la bebida más famosa en este ritual, el negroni, compuesto sólo de alcohol y sin ningún acompañamiento para picar. El lugar elegido para tomar este tipo de aperitivo son los soportales medievales, perfectos para saborear tan delicioso cóctel.
Después tenemos aquellos locales donde puedes sentarte y a su vez picar unos saladitos bebiendo un 'spriz' a 2 euros.Y para aquellos que disponen de algo más de solvencia económica encontramos locales de lo más 'chic' donde puedes tomarte un vino 'rosso' a la luz de la candela acompañados por un cus-cus, tallarines a la boloñesa, pizza o delicias de piadina totalmente gratis, teniendo en cuenta que los precios de los cócteles no bajan de 5 euros.
Con todo esto deberíamos meditar si sería una buena idea tomar el aperitivo a las siete de la tarde en vez de a mediodía con un cóctel acompañado de una buena tortilla de patata con pimientos de padrón (que ya se sabe unos pican y otros no, y a mí ya me ha picado el gusanillo de ir cada día a tomarme el aperitivo pre-cena con la "troupe" boloñesa).
Aperitivo en el "Flut Bar" de calle Santo Stefano de Bolonia.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Aún recuerdo la primera vez que tome un Negroni... no tengo palabras!!!!! +
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Los que vivimos o visitamos Madrid pasamos muy a menudo por lugares que, hace ya varias décadas, marcaron la historia del país. Lo hacemos casi sin darnos cuenta. Quedar con alguien en la Puerta del Sol sin ser conscientes que en ese mismo lugar un presidente del Gobierno fue asesinado. O pararnos en un semáforo en la Plaza de la Independencia, lugar donde el coche de otro presidente fue tiroteado. ¿Quieres saber más de los magnicidios que tuvieron lugar en Madrid?
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Viaje virtual por todo el globo de la mano de Paco Nadal
En: elpais.com
Recomendación: mami
«Me gustaría regresar a todos los países», dice el incansable trotamundos catalán Jorge Sánchez
En: elcomerciodigital.com
Recomendación: Óscar
Por menos de 300 euros se puede disfrutar de unas mini vacaciones en la playa, esquiando, o de escapada en una ciudad europea
En: elpais.com
Recomendación: mami
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.