Redacción deportes.- El español Óscar Freire, del Rabobank, se ha adjudicado la victoria en la llegada masiva de la primera etapa de la prueba italiana Tirreno-Adriático, que tuvo como punto de salida y llegada la localidad de Civitavecchia, con un recorrido de 160 kilómetros.
El ciclista español Oscar Freire, (c), celebra en el podio tras ganar en la 43º vuelta ciclista "Tirreno-Adriático" celebrada en Civitavecchia, centro de Italia.
El corredor del Rabobank, ganador de la prueba en 2005, superó al italiano Alessandro Petacchi y logró así su primer triunfo de la temporada, por los cinco que lleva el ciclista italiano, de los cuales cuatro los ha logrado en tierras españolas: tres en la Vuelta a Andalucía y uno en la Comunidad Valenciana. El quinto fue el primero de la campaña, en su país natal, al imponerse en el Gran Premio de los Etruscos.
Tras Freire y Petacchi cruzaron la línea de meta el español José Joaquín Rojas, que reaparecía tras su caída en la Vuelta a Mallorca al comienzo de temporada -donde se fracturo la clavícula derecha-, el alemán Erik Zabel, el australiano Baden Cooke, el francés Sebastien Chavanel, el alemán Ciolek y australiano Robbie McEwen lo que deja bien a las claras la espectacularidad de la llegada masiva.
La victoria de Freire no es ninguna sorpresa, ya que en lo que va de temporada ha acariciado la victoria en varias ocasiones, pero el triunfo le había dado la espalda. Por fin la suerte estuvo de su lado y en un apretado y largo esprint superaba a los que van a ser sus principales enemigos de la campaña con el considerado mejor esprinter de los últimos años Petacchi al frente.
Una jornada en la cual se cumplió la lógica ya que era el marco ideal para el lucimiento de los aventureros. Muchos intentos de fuga que no fueron a ninguna parte siendo el más destacado el protagonizado por el ruso Mikhail Ignatiev (Tinkoff) y el ucraniano Yuriy Krivtosv (Ag2r) en la parte final de la etapa.
Oscar Freire, tres veces ganador del campeonato del mundo de fondo en carretera y primer líder de la carrera de los "dos mares" como se conoce a la Tirreno-Adriático, como Alessandro Petacchi coincidían en sus declaraciones al decir que había sido un esprint largo y nervioso.
"En la parte final estábamos todos los grandes velocistas del pelotón, por lo que la lucha por buscar la mejor posición fue dura y más con la lucha que mantuvieron mi compañero el alemán Erik Zabel y el australiano Robbie McEwen", comento Petacchi.
El ciclista italiano agregó: "Freire, sin hacer ruido, nos sorprendió en la curva que conducía a meta. En mi caso a punto estuve de echar pie a tierra debido a que me quede cerrado. El segundo puesto no está mal tras una remontada espectacular".
Por su parte, Oscar Freire, comentó que: "ha sido un esprint de mucha fuerza y nervios. Muchas maniobras por coger posición lo que hizo en algunos casos dar algún que otro bandazo. Afortunadamente, en esta ocasión, todo me salió bien y me lleve la victoria", dijo Freire.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.