MADRID.- El director de laSexta, Antonio García Ferreras, calificó de "espectacular" la compra de los derechos de la Fórmula 1 por cinco años, desde 2009 hasta 2013, tras hacerse público hoy que ha ganado el concurso público al que se había presentado también Televisión Española (TVE) para retransmitir los Grandes Premios del 'gran circo'.
El director de laSexta, Antonio García Ferreras, calificó de "espectacular" la compra de los derechos de la Fórmula 1 por cinco años, desde 2009 hasta 2013, tras hacerse público hoy que ha ganado el concurso público al que se había presentado también Televisión Española (TVE) para retransmitir los Grandes Premios del 'gran circo'.
En declaraciones a Europa Press, Antonio García Ferreras dijo que laSexta es un proyecto a largo plazo y que la compra de los derechos de la Fórmula 1 "ayuda a consolidar" la oferta televisiva y de programa de la cadena. "La Fórmula 1 y Fernando Alonso son ahora uno de los grandes acontecimientos deportivos junto a Pau Gasol. Son los dos mejores grandes deportistas de nuestro país y, posiblemente, están entre los cinco mejores de toda la historia", señaló.
García Ferreras recordó que, actualmente, la Sexta emite partidos de la liga de fútbol española, la Copa inglesa, la FA Cup, la competición de fútbol más antigua del mundo, tiene los derechos de la selección española de baloncesto y los del Eurobasket, además del pasado de 2007, de Polonia y Lituania en 2009 y 2011, y el Mundobasket de Turquía en 2010.
El responsable de laSexta señaló, además, que las carreras del 'gran circo' son un producto que "va con el perfil de la cadena". "Estamos exultantes. Esto completa muchísimo la posición en el mercado y garantiza un producto importantísimo con la Fórmula 1 de cara a la transición a la TDT (Televisión Digital Terrestre)", subrayó.
Asimismo, considera que el 'producto Fernando Alonso' enriquece la programación de la cadena participada por Mediapro, le da "gran estabilidad" y responde al perfil del espectador que buscan: joven, urbano y aficionado al deporte. "Somos una cadena que busca un 'target' específico porque, si quisiéramos abrir más la audiencia, haríamos tertulias del corazón y ése no es nuestro perfil, que son los productos y contenidos de calidad", reseñó.
La adquisición de los derechos para emitir los Grandes Premios de Fórmula 1 redundará, según él, en unos datos de audiencia que les aproximen al 8 por ciento de 'share', objetivo de la cadena en sus cuatro ó cinco primeros años de existencia.
"Con esa audiencia se puede lograr la máxima rentabilidad y el máximo beneficio para la cadena. Nos gustan las grandes audiencias, pero no queremos hacer todo por la audiencia. Queremos apostar por el ingenio, el humor y por el deporte de calidad. Por eso apostamos por el baloncesto y la fórmula 1", afirmó.
EL DEPORTE, UN PILAR BÁSICO
Para García Ferreras, laSexta es una televisión que ha llevado a cabo una importante apuesta por el deporte, pero que los contenidos no se agotan ahí. "Somos algo más que la televisión del deporte, pero, además, creemos en el deporte. No sólo somos una tv deportiva porque tenemos a Buenafuente, Wyoming, Sé lo que hicistéis ..., pero sí creemos en el deporte. Hay otras cadenas que no creen en él y es respetable, pero nosotros sí lo hacemos. Es uno de los pilares básicos de esta cadena", recalcó.
Acerca de cómo será la cobertura de la Fórmula 1 en laSexta, el director de la cadena señaló que Telecinco "ha hecho grandes retransmisiones y laSexta quiere mantener ese gran nivel e, incluso, intentar enriquecerlo de alguna manera con algún tipo de innovación más".
"No hemos pensado en nada porque era un concurso en el que hemos tenido que competir con ofertas importantes, como la de TVE. Tampoco teníamos la seguridad de poder ganarlo. Ahora tenemos un año para planificar", añadió.
Sobre los derechos de la próxima Eurocopa de fútbol, propiedad en exclusiva de Cuatro, Ferreras declaró que no pueden tenerlos todos. "La Eurocopa es un producto muy interesante, pero tiene una muy corta duración en el tiempo. Se habla de 75 millones de euros por 20 días de competición. Nuestra apuesta es a más largo plazo, la Fórmula 1 son 18 Grandes Premios y, además, dos en España", indicó.
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