Santander.- Las olas frente a la costa de Castro Urdiales han llegado hoy hasta los once metros de altura debido al temporal que registra Cantabria, lo que ha provocado importantes daños en el paseo marítimo, en los hoteles, calles y centros culturales y deportivos de la zona costera de la ciudad.
Las olas frente a la costa de Castro Urdiales han llegado hoy hasta los once metros de altura debido al temporal que registra Cantabria, lo que ha provocado importantes daños en el paseo marítimo, en los hoteles, calles y centros culturales y deportivos de la zona costera de la ciudad.
El agua ha arrancado 120 metros de barandilla del denominado Paseo Lolín y ha provocado daños de consideración en la playa de Ostesde, en la de Miramar, en el hotel ubicado en este área, y en el pabellón de actividades náuticas de Castro Urdiales.
Las olas han provocado daños en tres coches ubicados en la calle Siglo XX y en otras calles de la ciudad, en las que se han llevado parte del material urbano, además de hacer un socavón en el Pedregal, según indica un parte facilitado a Efe por el servicio de Protección Civil de Castro Urdiales.
El temporal ha provocado también la entrada de agua e inundaciones en la Casa de la Naturaleza, en el centro musical Ángel García Basoco y en varios garajes de la zona litoral de la ciudad.
Protección Civil no ha contabilizado aún el número de embarcaciones hundidas en el puerto de Castro Urdiales y evalúa los daños en el rompeolas y en la Playa de Ostende, donde el agua se ha llevado balaustres, material urbano y ha provocado desperfectos en el puente del regato de Chorrillo.
La Policía Local elabora ahora un informe completo sobre los daños del temporal, que ha provocado catorce salidas de los Bomberos de la ciudad, según ha informado el alcalde, Fernando Muguruza, que ha visitado los daños junto al delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.
El temporal ha provocado en San Vicente de la Barquera daños en los dos diques de entrada al puerto: en el de la zona sur ha abierto tres grandes huecos y ha arrastrado las piedras de contención; y en el de la zona norte, el agua ha destrozado las barandillas de protección y se ha llevado varios metros del dique.
El fuerte oleaje ha destrozado parte de las instalaciones de la playa de Merón, como las pasarelas, las duchas y los lavapies, según indica el Ayuntamiento.
El agua del mar ha llegado hasta las calles de la urbanización de la playa del Rosal, que se han visto anegadas de barro y suciedad, y al centro urbano de San Vicente de la Barquera, lo que ha provocado un trabajo continuo de los empleados municipales para limpiar las calles de la ciudad.
En Laredo, el temporal ha arrancado las duchas de la playa de la ciudad y ha provocado daños en las dunas de arena, que presentan cortes de hasta dos metros, según han informado a Efe fuentes municipales.
La zona más afectada ha sido la que hay junto al Parque de Los Tres Laredos, en donde al agua ha entrado desde la playa hasta el paseo y la carretera.
El agua ha invadido también la zona de aparcamientos y los bajos de los restaurantes del paseo marítimo, donde han tenido que actuar los bomberos del Parque de Emergencias de Laredo.
El paseo marítimo de Santoña, a la altura de la playa de San Martín, ha sufrido también las consecuencias del fuerte oleaje, que ha arrancado parte de la barandilla de hierro y ha levantado algunas baldosas de las aceras.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.