BARCELONA.- Los vecinos y comerciantes de Barcelona ya pueden estar algo más tranquilos después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran el martes a tres jóvenes que presuntamente eran miembros de una banda de atracadores violentos a la que se acusa de cometer numerosos robos en Barcelona. Siempre desarrollaban sus acciones fuertemente armados, pero lo que más llamó la atención de los agentes fue que en algunos de sus atracos llevaban un hacha. Por todo ello, a los arrestados se les imputan un total de trece delitos relacionados con robos gracias a los cuales se hicieron con numerosos efectos incautados por los Mossos.
Los vecinos y comerciantes de Barcelona ya pueden estar algo más tranquilos después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran el martes a tres jóvenes que presuntamente eran miembros de una banda de atracadores violentos a la que se acusa de cometer numerosos robos en Barcelona. Siempre desarrollaban sus acciones fuertemente armados, pero lo que más llamó la atención de los agentes fue que en algunos de sus atracos llevaban un hacha. Por todo ello, a los arrestados se les imputan un total de trece delitos relacionados con robos gracias a los cuales se hicieron con numerosos efectos incautados por los Mossos.
Una de las primeras actuaciones de la banda parece ser un robo con violencia e intimidación perpetrado el pasado 25 de enero en una tienda de telefonía del barrio de Poble Sec de Barcelona, y en el que consiguieron que el propietario del establecimiento les diera 300 euros tras amenazarle con una pistola detonadora y una navaja. Tan sólo tres días después sucedía algo parecido en una tienda del barrio de Guinardó de la capital catalana. Esta vez, una de las armas era un hacha.
Los asaltantes llegaron con el casco puesto y amenazaron a sus víctimas con la hacha y con una pistola. Estos consiguieron llevarse 1.500 euros, pero después de asestar varias puñaladas al propietario del comercio que se resistió a dar el dinero a los ladrones. El mismo 'modus operandi' se llevó a cabo en otros seis robos cometidos en una cafetería de la calle Vall d'Hebrón, en un locutorio de Horta, en otro locutorio cercano a la Sagrada Familia, en una perfumería del barrio de Sant Gervasi, en un bar de Horta y en una bodega de Camp de la Arpa.
Al observar similitudes entre todos los ataques, los Mossos d'Esquadra organizaron un dispositivo para atrapar a los ladrones con las manos en la masa. Finalmente, fue el pasado 4 de marzo cuando localizaron a los tres detenidos a punto de actuar en una empresa del Baix Guinardó. Dos de los ladrones fueron detenidos mientras que un tercero fue arrestado después de una persecución a pie por la calle. Asimismo, pudieron recuperar un cuchillo y dos motos robadas de un taller de Les Corts en agosto y de un aparcamiento de la zona de Sant Gervasi hace 15 días, respectivamente.
UNO DE ELLOS, MENOR DE EDAD
Los agentes también registraron los domicilios de los detenidos que son Marcos N.M., de 21 años, y a quien le constan 18 antecedentes policiales por robo, Daniel D.P., de 22 años, a quien le constan dos antecedentes por delitos similares y un chico menor de edad. Durante los registros, los mossos encontraron la pistola detonadora presuntamente utilizada en alguno de los robos, diversas armas blancas, entre ellas el hacha, una decena de teléfonos móviles sustraídos y más de 2.000 euros en efectivo.
En total, a los detenidos se les imputan trece delitos, relacionados principalmente con los robos. Ocho son robos con violencia e intimidación consumados, otro es en grado de tentativa, así como el robo de tres motos y hurto de matrículas.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.