BEIJING.- El constructor aeronáutico europeo Airbus prevé entregar un total de 265 aviones a aerolíneas chinas hasta 2010, entre los que se encontrará el 'superjumbo' que recibirá China Southern Airlines en 2009.
El constructor aeronáutico europeo Airbus prevé entregar un total de 265 aviones a aerolíneas chinas hasta 2010, entre los que se encontrará el 'superjumbo' que recibirá China Southern Airlines en 2009.
Concretamente, Airbus entregará 75 aviones este año, 90 aparatos en 2009 y otros 100 aviones en 2010, informa la agencia local china 'Xinhua'. Al finalizar 2007, el constructor aeronáutico cerró acuerdos de compra de 160 aviones con el país asiático, por un valor de 17.400 millones de dólares (11.700 millones de euros),
El pasado verano, Airbus acordó producir en el país asiático aviones de la familia A320, un popular modelo del consorcio con capacidad para 150 pasajeros que se adapta bien a las rutas nacionales.
China, que pasará a ser en un futuro no muy lejano el segundo mercado aéreo del mundo, por detrás de Estados Unidos, se ha convertido en el principal campo de batalla entre la europea Airbus y la estadounidense Boeing, que pretenden hacerse con el gran pastel que supone la compra de entre 1.900 y 2.600 aviones previsto.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.