Houston (EEUU).- La marcha triunfal que llevan los Rockets de Houston y los Spurs de San Antonio se prolongó con sus victorias decimoséptima y undécima, respectivamente, lo que les conforma como los dos equipos más en forma en la Conferencia Oeste y en la liga.
El escolta Tracy McGrady siguió en su línea de líder encestador y el alero novato argentino Luis Scola lo apoyó en el trabajo defensivo y los Rockets vencieron por 113-98 a los Mavericks de Dallas en el duelo de equipo tejanos.
Al margen del gran juego de los Rockets, la ausencia del alero alemán Dirk Nowitzki, suspendido con un partido por su entrada intencional contra el alero ruso Andrei Kirilenko, de los Jazz de Utah, se notó demasiado en el rendimiento de los Mavericks.
Los Rockets tuvieron a McGrady que consiguió 31 puntos, incluidos 11 en el tercer periodos, y capturó nueve asistencias y tres rebotes.
El base Rafer Alston brilló con 24 puntos y el alero novato Carl Landry llegó a los 17, incluidos 12 en el segundo cuarto, y junto con los 12 tantos de Scola completaron la lista de cinco jugadores de los Rockets que anotaron en dobles figuras; el quinto fue el veterano escolta Bobby Jackson, que aportó 10 (4-4, incluidos dos triples).
Scola, que jugó 33 minutos como titular, volvió a mostrar una gran solidez bajo los aros y con nueve rebotes fue el líder indiscutible, mientras que cumplió con 5 de 10 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso también dos tapones.
Los Rockets tienen marca de 5-0 desde la baja del pívot chino Yao Ming, que no jugará más esta temporada al ser operado de una fractura por estrés en el pie izquierdo y que necesitará como mínimo cuatro meses para recuperarse.
Los Rockets (41-20) están ya a tan sólo medio juego del segundo lugar de la División Suroeste, que ahora ocupan los Hornets.
Los Mavericks (39-23), a pesar de los 21 puntos del alero Josh Howard y los 17 del base Jason Terry, no pudieron evitar la tercera derrota consecutiva y rompieron racha de 12 triunfos seguidos en su campo del American Airlines Center.
La aportación de 23,6 puntos y 8,7 rebotes que tiene de promedio Nowitzki se iba a echar demasiado en falta en los momentos decisivos del tercer periodo, cuando los Rockets rompieron el marcador y su equipo se vino abajo en todos los aspectos del juego.
La inspiración y aportación del escolta argentino Manu Ginóbili volvió a ser clave para que los Spurs extendiesen a 11 su racha de triunfos consecutivos después de ganar por 108-97 a los Pacers de Indiana.
Ginóbili estuvo imparable en todo lo que tiró a canasta y acertó con 10 de 13 intentos y 8-9 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.
El base francés Tony Parker, en su línea de acercase de nuevo al jugador que recibió el premio de MVP de las pasadas Finales de la NBA, aportó 19 puntos, con cinco asistencias y tres recuperaciones de balón.
Mientras, el ala-pívot Matt Bonner fue el factor sorpresa del partido al conseguir 15 puntos con cuatro rebotes y el escolta Michael Finley llegó a los 12 tantos para completar la lista de cuatro jugadores que anotaron en doble figura para alcanzar un 48,1 por ciento de acierto en los tiros de campo.
El alero estrella Tim Duncan no tuvo su mejor noche al anotar sólo 3 de 11 tiros de campo para seis puntos, pero hizo su trabajo bajo los aros al conseguir 12 rebotes, repartir una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón.
La victoria dejó a los Spurs con marca de 43-17 y líderes en la Conferencia Oeste con un triunfo de ventaja sobre los Lakers de Los Angeles, que tuvieron jornada de descanso.
El escolta Danny Granger aportó 22 puntos y los aleros Mike Dunleavy y Troy Murphy lograron 13 tantos cada uno, pero no pudieron evitar la segunda derrota consecutiva de los Pacers (24-38), que se quedan fuera de la lista de los ocho mejores de la Conferencia Este.
El partido estuvo plagado de faltas personales y técnicas que le costaron la expulsión al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, al protestar a los árbitros una decisión de no pitar personal a Dunleavy en un marcaje a Ginóbili.
Popovich fue expulsado por el árbitro Mark Wunderlich cuando faltaban 5:39 minutos para concluir el partido.
La combinación del alero sudanés Luol Deng y el escolta Ben Gordon, que anotaron 23 puntos cada uno, fue la clave que permitió a los Bulls de Chicago ganar 107-96 a los Cavaliers de Cleveland.
La gran labor de equipo que realizaron los Bulls (25-36) -tuvieron a seis jugadores con dobles figuras- y la racha de 17 puntos que lograron en el tercer periodo para un parcial de 66-53 iban a ser las claves de la victoria, que les mantiene en la lucha por estar entre los ocho primeros de la Conferencia Este.
El pívot novato Joakim Noah, en lo que fue su mejor partido desde que llegó a la NBA, surgió con 13 puntos y 20 rebotes, nueva marca como profesional.
Los Cavaliers (35-27), una vez más, tuvieron al alero LeBron James como su gran estrella que les aportó 39 puntos, el escolta Devin Brown logró 15 y el alero Wally Szczerbiak llegó a los 14 tantos.
Después de haber conseguido el pasado martes 50 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes, ante los Knicks de Nueva York para conseguir la victoria a los Cavaliers, ante los Bulls, su equipo no le dio la ayuda necesaria para evitar la derrota.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.