Buenos Aires.- Boca Juniors levantó vuelo hoy en la Copa Libertadores al vencer al Atlas mexicano por 3-0 y alcanzar el liderato del Grupo 3 del torneo, en un partido en el que se aseguró los tres puntos en los últimos minutos con dos tantos ante un rival que le acosaba en su área.
Con el resultado de hoy, el Boca Juniors acumula cuatro puntos en dos partidos y pasa a liderar el Grupo 3, en el que quedaron estacionados con tres el Atlas y el Colo Colo, y hundido en el foso el Atlético Unión Maracaibo, con uno.
Rodrigo Palacio en dos ocasiones y Martín Palermo, el máximo goleador en activo del fútbol argentino marcaron los tantos, los últimos entre los 81 y 83 minutos, después de que el portero Mauricio Caranta salvó la meta local en dos ocasiones consecutivas.
La movilidad y la velocidad del Atlas complicaron a Boca y marcaron la diferencia entre ambos equipos en cuanto al tiempo de traslado de la pelota en actitud ofensiva, ya que el conjunto visitante sólo hacía dos pases para llegar al área del conjunto anfitrión y éste necesitaba mayor cantidad de combinaciones y espacio para lograrlo.
El equipo que dirige Miguel Brindisi se presentó con un implacable sistema de marcajes cerca del círculo central y salía disparado hacia adelante toda vez que lograba interrumpir el juego de Boca.
No obstante, en un partido de desarrollo intenso y con escasas interrupciones, cierto predominio boquense se producía con las jugadas a balón parado o con centros que buscaban a Palermo en las cercanías de la meta de Jorge Bava.
Pasados los 20 minutos los locales se afianzaron en la zona media del campo, el Atlas pasó con menos frecuencia por ahí y a los 32 Palacio abrió el marcador al aprovechar una duda de la defensa mexicana que no atinó a neutralizar un centro lanzado desde la banda izquierda por Claudio Morel.
No se apreciaban hasta ese momento méritos futbolísticos para que Boca Juniors estuviera en ventaja. El Atlas se encendió otra vez, reaccionó y a los 36 Mauricio Caranta paró un remate de Robles que tenía destino de gol.
En momentos en que a Riquelme la mayor parte de las jugadas le quedaban lejos, el defensa boquense Gabriel Paletta evitó una entrada al área de Juan Carlos Medina a los 41 y un remate de Bruno Marioni dio en un poste de la meta argentina a los 44.
El pitido del final de la primera parte sonó como música en los oídos de los jugadores de Boca, incómodos por la dinámica y la permanente proyección de su rival en ataque.
El colombiano Fabián Vargas, cada vez más afianzado en el conjunto argentino, tuvo en sus pies la mejor oportunidad de aumentar la cuenta en el comienzo del segundo tiempo, pero remató apenas desviado a los 55 minutos.
El equipo visitante, con algunos errores en su línea de zagueros, aflojó el ritmo que le había impuesto al partido en los primeros 45, por lo cual Boca y Riquelme tuvieron más comodidades para instalar el juego en campo contrario, aunque con lo mínimo, sin brillar.
Edgar Pacheco y Ulises Mendivil, que sustituyeron a Medida y Marioni a falta de 20 minutos de final, impulsaron al Atlas hacia adelante. El meta Caranta salvó a Boca en dos ocasiones consecutivas al parar dos remates de Pacheco y Flores y todo indicaba que el empate se caía de maduro.
Pero Palacio recibió a los 81 una asistencia de Palermo, superó al portero Bava y marcó el segundo de Boca. Palermo cerró la cuenta a los 83 con un remate de cabeza tras un centro lanzado por Jesús Dátolo.
Con el resultado de hoy, el Boca Juniors acumula cuatro puntos en dos partidos y pasa a liderar el Grupo 3, en el que quedaron estacionados con tres el Atlas y el Colo Colo, y hundido en el foso el Atlético Unión Maracaibo, con uno.
Alineaciones:
3. Boca Juniors: Mauricio Caranta; Jonatan Maidana, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez; Pablo Ledesma, Sebastián Battaglia, Fabián Vargas (m.77, Jesús Dátolo), Juan Román Riquelme (m.83, Leandro Gracián); Rodrigo Palacio (m.84, Lucas Castromán) y Martín Palermo. Entrenador: Carlos Ischia.
0. Atlas: Jorge Rodrigo Bava; Diego Colotto, Néstor Vidrio, Luis Robles, Gerardo Flores; Emanuel Centurión (m.60, Oscar Vera), Christian Valdez, Eduardo Rergis, Juan Carlos Medina (m.69, Edgar Pacheco); Bruno Marioni (m.69, Ulises Mendivil) y Daniel Achucarro. Entrenador: Miguel Angel Brindisi.
Goles: 1-0, m.32: Rodrigo Palacio. 2-0, m.81: Rodrigo Palacio. 3-0, m.83: Martín Palermo.
Árbitro: Roberto Silvera (URU), asistido por sus compatriotas Fernando Cabrera y Mauricio Espinoza. Expulsado: Vidrio (m.89). Amonestados: Colotto, Ledesma, Achucarro y Centurión.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.