Logroño.- El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha achacado hoy las declaraciones "poco afortunadas" sobre el soterramiento del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, a los "nervios electorales" ante el final de la campaña.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.
Santos (PSOE), acompañado por su socio de Gobierno, el regionalista Ángel Varea, ha aludido en una rueda informativa a la "salida de pata de banco" de Sanz, quien "ha dejado con las posaderas al aire a su consejero de Obras Públicas, Antonino Burgos, y a la portavoz municipal del PP, Concepción Arribas".
En otra rueda de prensa, Sanz ha exigido agilizar el proyecto del soterramiento de la vía del tren en Logroño y ha calificado de "chapuza" el mantenimiento de la estación, por lo que ha abogado por no mantenerla y, en todo caso, conservar algunos de sus elementos.
Según Santos, Sanz ha dicho que se entrevistó con el arquitecto encargado de este proyecto, Iñaki Ábalos, quien asegura que le manifestó la inconveniencia de conservar el edificio de la estación, como propone la coalición PSOE-PR, con el apoyo del PP si no se retrasa la obra.
Sin embargo, "tal reunión se limitó a una llamada telefónica, que puede ser algo parecido, pero no es lo mismo".
El alcalde sí habló hace quince días con Ábalos, quien le confirmó que después de Semana Santa presentaría un mínimo de tres alternativas para conservar el edificio de la estación, un estudio que tiene "muy avanzado" y que se comprometió a redactar en la reunión que mantuvieron en enero pasado en Madrid.
Además, hoy mismo, su jefe de Gabinete, Rafael Caballero, ha hablado por teléfono con el arquitecto, quien ha vuelto a confirmar estos datos.
Por ello, el primer edil ha recriminado a Sanz que "ya vale" y ha justificado las declaraciones de Sanz en que "les deben ir muy mal las encuestas electorales".
También recordó que Burgos y Gamarra visitaron las obras de la estación hace unas semanas y se comprometieron a colaborar para sacar adelante este proyecto.
Por su parte, Varea ha insistido en que el PP no fue capaz de poner en marcha un proyecto ambicioso, más allá de lo que le marcaba el Gobierno de Madrid.
El que se presentó en julio de 2002 como "el mejor proyecto posible" se logró mejorar, gracias al trabajo de los grupos de la oposición, con una rebaja de la cota, la prolongación hasta El Cubo y la construcción de una estación intermodal, ha añadido.
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