Fráncfort (Alemania).- La compañía postal alemana Deutsche Post bajó su beneficio neto en 2007 un 28 por ciento, hasta 1.400 millones de euros (2.148 millones de dólares), en comparación con el año anterior.
El nuevo presidente de Deutsche Post, Frank Appel, toma la palabra tras su nombramiento en Bonn, Alemania, el 18 de febrero.
Según informó hoy la empresa, la reducción del beneficio neto el pasado año se debió a las depreciaciones de los activos de la división de mensajería urgente Express Americas en el último trimestre de 2007.
Además, la facturación del grupo alemán alcanzó el año pasado 63.500 millones de euros (97.425 millones de dólares), un aumento del 4,9 por ciento con respecto a 2006.
En 2007, Deutsche Post obtuvo un beneficio operativo de 3.800 millones de euros (5.830 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 8 por ciento en comparación con el ejercicio anterior y se encuentra en el marco de los pronósticos de la empresa.
El beneficio por acción se redujo en 2007 hasta 1,15 euros (1,76 dólares), en comparación con los 1,60 euros del año anterior.
"Los resultados de 2007 confirman nuevamente la eficacia de nuestro consorcio. Sobre esta base queremos seguir trabajando para mejorar la atención a los clientes y reforzar la labor conjunta entre las diversas divisiones del consorcio y los trabajadores", dijo el nuevo presidente de Deutsche Post, Frank Appel.
Para 2008, el grupo prevé alcanzar un beneficio operativo de alrededor de 4.200 millones de euros (6.443 millones de dólares), agregó Appel.
El comité directivo del grupo propondrá en la próxima junta general el reparto de un dividendo de 90 céntimos de euro (1,38 dólares).
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