Quito.- Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) y el club paraguayo Libertad buscarán mañana la reivindicación en la Copa Libertadores de América, tras el empate 0-0 de local ante el brasileño Fluminense y la derrota 0-1 a domicilio del argentino Arsenal en la primera jornada, respectivamente.
El Libertad se ha concentrado en la ciudad portuaria de Guayaquil, hasta horas antes del partido en la capital ecuatoriana.
Los equipos, que forman parte del Grupo 8, basan la aspiración de un buen resultado en el enfrentamiento de mañana, después de la gran actuación que cumplieron, recientemente, en los campeonatos de Ecuador y Paraguay.
Liga de Quito se apoderó del primer puesto del campeonato ecuatoriano, tras la goleada por 3-1 sobre Olmedo el sábado pasado y Libertad también alcanzó el primer lugar luego de la goleada que le propinó por 4-0 al 3 de Febrero, el viernes último.
El Libertad se ha concentrado en la ciudad portuaria de Guayaquil, hasta horas antes del partido en la capital ecuatoriana, según el cuerpo técnico y médico del equipo, para contrarrestar los posibles efectos negativos de los 2.850 metros de altitud de Quito.
En la última ocasión en que Libertad actuó en Quito, tomó idénticas precauciones, que le valieron el año pasado para sacarle un empate 1-1 a El Nacional.
Sin embargo, el rival de mañana, luego del empate sin goles, frente al brasileño Fluminense, en la jornada pasada, también ha tomado precauciones y, aunque prácticamente repetiría la alineación, tratará de mejorar en definición, tal como lo viene haciendo en el campeonato ecuatoriano.
Los jugadores que dirige el argentino Edgardo Bauza, ante Fluminense crearon un sinnúmero de ocasiones que por la ansiedad no supieron concretarlas.
En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano, Bauza dio descanso a varias figuras: los defensas Jairo Campos y el argentino Norberto Araujo; a los centrocampistas, el paraguayo Enrique Vera, el argentino Damián Manso y el ecuatoriano Luis Bolaños, junto al delantero argentino Claudio Bieler.
Liga de Quito, además de la calidad de su plantilla, basa su poderío en la capital ecuatoriana, en la presión que ejerce sobre el rival desde el comienzo del partido, para sacarle provecho a los efectos de la altura.
Mientras, la mayoría de los jugadores paraguayos tiene experiencia para soportar y superar esa presión, y luego contraatacar y sacarle provecho a los espacios que podría dejar en defensa el cuadro universitario.
Si bien los entrenadores no han dado a conocer las alineaciones que presentarán en el encuentro de mañana, no se descarta que recurran a los siguientes elementos.
Alineaciones probables:
Liga Deportiva Universitaria de Quito: José Francisco Cevallos; Norberto Araujo, Renán Calle, Jairo Campos; Joffre Guerrón, Enrique Vera, Patricio Urrutia, Paul Ambrossi, Luis Bolaños; Damián Manzo y Claudio Bieler. Entrenador: Edgardo Bauza.
Libertad: Horacio Javier González; Pedro Sarabia, Pedro Benítez, Édgar Balbuena, Derlis Cardozo, Sergio Aquino, Omar Pouso, Vladimir Marín, Dante López, Roberto Gamarra y Juan Samudio. Entrenador: Rubén Israel.
Árbitro: Óscar Julián Ruiz (COL), ayudado por sus compatriotas: Héctor Parra y Abrahan González.
Estadio: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para 54.000 aficionados.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.