San Juan.- Los consumidores puertorriqueños gastaron en 2007 unos 35.500 millones de dólares en los pequeños comercios, lo que representa un aumento del 2 por ciento con respecto al año anterior, informó hoy la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico.
Por sectores, los detallistas que más crecieron fueron las tiendas de alimentos, con un 14,6 por ciento de crecimiento, seguidas de las pequeñas gasolineras (10,7 por ciento) y las farmacias (9 por ciento).
Para el director ejecutivo de la CCE, Juan Manuel Román, esta tendencia demuestra "un progreso en la actividad económica y una mayor confianza en el comportamiento del consumidor".
El mes que más ventas reportaron los pequeños comerciantes fue diciembre, cuando vendieron 3.607 millones de dólares, 209 millones más que el mismo mes en 2006, lo que supuso un aumento del 6,2 por ciento.
Pero "durante todo el 2007 las ventas de los establecimientos comerciales reportaron resultados positivos, logrando mantener un crecimiento firme", indicó Román.
Por sectores, los detallistas que más crecieron fueron las tiendas de alimentos, con un 14,6 por ciento de crecimiento, seguidas de las pequeñas gasolineras (10,7 por ciento) y las farmacias (9 por ciento).
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