Madrid.- El consejero delegado del Grupo asegurador Caifor, Tomás Muniesa, anunció hoy que el grupo "estudia" cambiar de nombre antes del verano para eliminar de él la referencia a Fortis Bank, entidad holandesa que vendió el año pasado su participación del 50% en Caifor al holding Criteria de La Caixa.
Sede de la central de La Caixa de Cataluña en el Paseo de la Castellana de Madrid.
Muniesa hizo este anuncio durante la rueda de prensa convocada para presentar ante los medios las cuentas anuales del grupo, que vio crecer su beneficio neto el 25,2% en 2007, hasta los 160,5 millones de euros.
Según el consejero delegado de Caifor, están buscando "un nombre impactante" para dar el paso de cambiarlo y, en caso de hacerlo, sería "de aquí al verano".
Asimismo, Muniesa se refirió a los principales proyectos del Grupo para 2008, entre los que destacó la posibilidad de hacer alguna adquisición si surge alguna oportunidad, es decir, "si se pone a tiro" alguna empresa que "encaje" en sus esquemas.
Otro de los grandes objetivos del Grupo para este año es consolidar el negocio de automóviles, en el que debutaron en abril del 2007, desarrollar el canal telefónico y seguir aumentando la oferta de productos, como un "variable annuity", que están "cocinando".
Los "variable annuities" se pueden definir como "unit linked" -seguros de vida que invierten en fondos-, que en general tienen una presencia importante en renta variable, aunque ofrecen a sus clientes la posibilidad de comprar una o varias garantías que les permitan protegerse del riesgo de invertir en Bolsa.
En lo que no van a entrar de momento es en los seguros de dependencia, ya que, a su juicio, aún no se dan las condiciones para "fabricar" un producto de dependencia porque aún no hay estadísticas.
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