Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

NH Hoteles aumenta un 24% su beneficio neto en 2007, hasta 77,4 millones

Archivado en:
nh hoteles, economía, consumo
EUROPA PRESS
Actualizado 27-02-2008 11:20 CET

MADRID.-  El grupo NH Hoteles registró un beneficio neto de 77,4 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que representa un incremento del 24% en relación al resultado alcanzado en el año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH Hoteles (EUROPA PRESS)

El grupo NH Hoteles registró un beneficio neto de 77,4 millones de euros en el ejercicio 2007, lo que representa un incremento del 24% en relación al resultado alcanzado en el año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 258 millones de euros, un 60% más. La empresa afirma que estos resultados han sido posibles gracias a un incremento de los ingresos del 38%, hasta los 1.505,69 millones de euros.

El resultado de la división hotelera del grupo evidenció una sustancial mejora en relación al ejercicio precedente, con un incremento de los ingresos del 40%, hasta los 1.427 millones de euros. El negocio hotelero --en el que se han consolidado los resultados de las incorporaciones del pasado año en Italia (Jolly Hotels y Framon)-- registró un Ebitda de 258 millones de euros, un 60% más.

NH señala en un comunicado que "la solidez del mercado europeo" en 2007 ha contribuido a un aumento de las ventas de la actividad hotelera del 40%, hasta 1.427 millones de euros. Además, destaca el proceso de diversificación de los ingresos de la actividad hotelera que ha venido desarrollando en los últimos años. Así, en el año 2000 un 59% de los ingresos correspondía a España y Portugal, mientras que en 2007 este porcentaje se redujo al 30%, correspondiendo un 21% de las ventas al Benelux, Reino Unido y Francia, un 20% a Italia y un 15% a Alemania.

El presidente de NH Hoteles, Gabriele Burgio, sostuvo que estos resultados "muestran la gran fortaleza del grupo y el potencial de un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y en la uniformidad de los excelentes servicios de la marca". "Todas las unidades de NH Hoteles han crecido de una manera muy clara, muy sostenible y muy en línea con nuestro plan de expansión", remarcó.

El crecimiento de las ventas del grupo viene propiciado asimismo por las nuevas incorporaciones y al ascenso del Revpar (ingreso por habitación disponible), que experimentó un crecimiento del 6% en Europa. "Este incremento se debe fundamentalmente a un aumento del precio medio en el Viejo Continente del 7%, especialmente en las unidades de negocio de Alemania, Benelux y Suiza, Austria y Hungría", apunta NH.

RESULTADOS POR REGIONES

En Alemania, el crecimiento en Revpar en el cuarto trimestre fue del 11%, lo que "confirma la buena tendencia de esta región y remonta la complicada comparativa que a nueve meses acumulaba esta unidad de negocio debido a la Copa del Mundo de Fútbol de 2006".

En Benelux, el Revpar creció un 6% respecto al año anterior, y se aceleró especialmente en el último trimestre, impulsado por "la positiva evolución de las ventas en ciudades como Bruselas y Amsterdam". Los ingresos en Benelux, sin tener en cuenta las incorporaciones, fueron de 297 millones de euros, un 8% más.

En cuanto a España mostró "un sólido comportamiento, con aumentos en ingresos del 6% --sin tener en cuenta la expansión-- gracias al impulso de las principales ciudades españolas y especialmente a la buena evolución de Barcelona". "El aumento del Revpar vía precio y la mejora de la eficiencia han permitido alcanzar en España un incremento del Ebitda del 15%", destaca la empresa.

Por su parte, la unidad de negocio de Suiza, Austria, Hungría y Rumanía registró en 2007 un aumento de sus ingresos del 8% y un Ebitda de 2,9 millones de euros --sin incluir nuevas aperturas--, "lo que demuestra la estabilidad aportada por las recientes incorporaciones de los países del Este al portafolio". En Revpar, los hoteles registraron un crecimiento del 8%.

Los ingresos en Latinoamérica alcanzaron los 69,4 millones de euros y el Ebitda --sin las nuevas aperturas-- creció un 8%, "a pesar de la desfavorable evolución del tipo de cambio". El Revpar se incrementó un 2,8%.

SOTOGRANDE

Sotogrande --negocio inmobiliario de NH--, registró unas ventas de 78,6 millones de euros, un 13% más que el año anterior, y un Ebitda de 24,2 millones de euros, un 10,6% menos que en el ejercicio precedente.

A 31 de diciembre de 2007, las ventas confirmadas pendientes de contabilizar ascendían a 77,6 millones de euros, con un margen estimado de 27,8 millones. La mayor parte de estas ventas se contabilizarán a finales de 2008 y corresponden al desarrollo residencial Ribera del Marlin y a atraques de la Marina.

EXPANSIÓN

En 2008 NH Hoteles ha superado la barrera de las 50.000 habitaciones y en la actualidad tiene presencia en 22 países. El pasado año dice haber dado "un salto muy significativo" en cuanto a distribución geográfica de sus actividades, gracias a la incorporación de 72 hoteles con casi 11.000 habitaciones. "Buena parte de este crecimiento se debe al acuerdo alcanzado desde principio de 2007 para la toma de control de las cadenas italianas Jolly Hoteles y Framon", sostiene la empresa.

Sobre la evolución del plan de expansión, que contempla la apertura de 18.000 habitaciones entre 2007 y 2009, al cierre de 2007 se habían firmado 6.065 habitaciones, "en línea con el objetivo del plan, que prevé sumar otras 6.000 en 2008 y 6.000 más en 2009". En los primeros meses que se ha puesto en marcha el plan, un 60% de las nuevas aperturas se han llevado a cabo en Centro y Este de Europa (Alemania, Holanda, Suiza, Austria, República Checa y Francia); un 29% en el Sur de Europa (Italia y España), y un 11% en Latinoamérica y otras regiones.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]