Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
emt, huelga

EMT denuncia el incumplimiento de los servicios mínimos en el segundo día de huelga

EFE
Actualizado 25-02-2008 14:49 CET

Madrid.-  La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha denunciado el incumplimiento, aproximadamente al 50%, de los servicios mínimos establecidos en el arranque la segunda de las nueve jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de la compañía en demanda de mejoras salariales.

(EFE)

La dirección de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ha denunciado el incumplimiento, aproximadamente al 50%, de los servicios mínimos en la segunda jornada de huelga.

Además, ha contabilizado durante la noche y en el arranque del servicio normal de la mañana un total de 16 incidencias "poco relevantes", casi todas ellas roturas y pintadas en retrovisores, salvo dos roturas de lunas y dos ataques con huevos a un par de autobuses, han informado a Efe fuentes de la compañía, que han cifrado el seguimiento de la huelga en un 40 por ciento

Lo más grave para la empresa es el incumplimiento de los mínimos, especialmente en las líneas que prestan servicio desde las cocheras de Fuencarral A y B y de Entrevías, que ha provocado que 15 líneas -entre ellas las números 7, 59, 80, 126, 136, 143 y las universitarias F, G e I- no tuvieran ni un sólo coche en circulación a las 9 de la mañana, en plena hora punta.

Otras "muchas" pasaron la hora punta con un solo coche en servicio y los mínimos no se cumplieron con normalidad completa hasta aproximadamente las 11 de la mañana.

Con todo ello, el retraso medio en la incorporación de los autobuses al servicio fue de más de 2 horas y 20 minutos, con un máximo de 4 horas y 56 minutos en la línea 14.

Sólo en las cocheras de Entrevías se ha acumularon en 2 horas hasta 400 horas de retraso entre todos los autobuses.

Los responsables de la empresa culpan de ello directamente a los piquetes desplazados por los sindicatos a las cocheras, que habrían realizado una serie de "maniobras de sabotaje indirecto" para retrasar "intencionadamente" la salida de los autobuses.

Lo que han hecho, según han explicado a Efe fuentes de la EMT, son inspecciones "exhaustivas y pormenorizadas" de todas las medidas que deben cumplir los vehículos, que han llevado su tiempo y que han motivado la inmovilización de cualquier autobús que, por ejemplo, careciera de uno sólo de los martillos de emergencia.

Los servicios mínimos, que sí se cumplieron en la primera jornada de paros, el pasado viernes, día 22, fueron fijados por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid, a propuesta del Consorcio Regional de Transportes, entre el 50 y el 60 por ciento respecto a un día laboral normal.

En concreto, en el caso de las jornadas de huelga completa, como la del viernes pasado o la de hoy, el servicio que atiende áreas no cubiertas por la Red de Metro se prestará con el 60 por ciento de la dotación habitual de 6,30 a 9 y de 17 a 19,30 horas y con el 40 por ciento fuera de dichos períodos.

En las líneas que atienden áreas cubiertas por Metro, los servicios mínimos serán del 50 por ciento en los períodos indicados y del 40 por ciento fuera de los mismos.

En la red nocturna, los denominados "búhos" circularán con el 50 por ciento de la dotación habitual desde la medianoche a las 2,30 horas y con el 40 por ciento el resto del período.

Esta segunda jornada de paros ha comenzado la pasada medianoche sin ningún avance en la negociación, ya que durante el fin de semana no se han producido reuniones entre los representantes sindicales y la empresa, según indicó a Efe el portavoz de CCOO, Alberto Blanco, que lamentó la "falta de interés" de los responsables de la EMT por solucionar el conflicto.

Los paros están convocados por todos los sindicatos que integran el comité de empresa (CCOO, UGT, SICAM, CSI y Plataforma Sindical) ante la "falta de acuerdo" con la dirección sobre el convenio.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]