Palma.- El ítalo-brasileño del Betis Luis Eduardo Schmidt "Edu" ha vuelto a erigirse en verdugo del Mallorca al impedir con su gol en la segunda parte la victoria de un conjunto local que fue despedido con silbidos.
El delantero del Mallorca Daniel Güiza (d) y el defensa del Real Betis, Juan Alberto Andreu "Melli", durante el partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Ono de la capital balear.
El Mallorca se había adelantado por intermedio del ex bético Fernando Varela, pero Edu marcó el 1-1 definitivo, que convierte al equipo de Gregorio Manzano en el 'rey' del empate en la Liga, ya que suma doce.
El Mallorca saltó al campo decidido a resolver el partido por la vía rápida, y ya en el primer minuto, Fernando Varela fallaba un gol que la gradas ya celebraban. Pero, tras un par más de escarceos ofensivos, las luces volvieron a apagarse a un equipo que parece no sentirse cómodo en su campo y que sufre mucho cuando el rival, en este caso el Betis, le cierra los espacios.
El equipo de Francisco Chaparro dejó la iniciativa al rival y apenas dio señales de vida en la portería de Miquel Ángel Moyá. Sus jugadores más desequilibrantes, como Edu, Pavone o Mark González, brillaron más evitando las salidas rápidas de la defensa del Mallorca, que creando ocasiones de gol. Por Alberto Rivera pasaron muchos balones, pero no siempre los distribuyó con criterio.
El Mallorca dominó, pero sin inquietar demasiado al meta Ricardo en la primera parte.
Gregorio Manzano alineó un 'once' sin puntas natos, ya que Jonás Gutiérrez y Tuni estaban en el banquillo, y el 'Caño' Ibagaza volvió a tener la responsabilidad del último pase en el ataque. El que mejor comprendió sus intenciones fue Fernando Varela, el jugador con dinamita en sus remates, autor de goles memorables, como el que le marcó a Ricardo desde el vértice izquierdo del área (min. 56).
El Betis se encontró con el marcador en contra cuando menos méritos estaban haciendo para ello. Había salido con una pizca más de agresividad y al ver a su rival atascado, se fue adelante. El gol espoleó más a los verdiblancos, que pudieron empatar (min. 62) en un monumental lío en el área balear del que no supieron sacar provecho.
Sin embargo, el premio del gol bético estaba reservado para Edu, un futbolista que afina mucho su puntería cuando se enfrenta al Mallorca. El empate sentó como un mazazo en la filas 'rojillas', y pese a que Manzano reforzó su ataque con los argentinos Jonás Gutiérrez y Óscar Trejo, el Betis se defendió con mucho orden.
El Mallorca fue despedido con silbidos en las gradas, ya que pese a que marcha invicto en la segunda vuelta sólo ha sido capaz de ganar seis partidos en toda la temporada. El resto son empates (12) y derrotas (7).
Ficha técnica:
1 - Mallorca: Moyá; Scaloni, Ramis, Ballesteros, Fernando Navarro; Varela (Jonás, min. 73), Basinas, Ibagaza, Borja Valero; Arango (Trejo, min. 80) y Güiza.
1- Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Melli, Fernando Vega; Arzu, Rivera, Capi (Sobis, min. 62), Mark González (Juande, min. 83); Edu y Hugo Pavone (Odonkor, min. 91).
Goles: 1-0, min. 56: Varela engancha un gran disparo con su pierna derecha desde fuera del área y bate a Ricardo; 1-1, min. 69: Edu, de cabeza, tras un centro de Pavone.
Árbitro: Lizondo Cortés (comité valenciano). Amontestó a Fernando Navarro, del Mallorca; a Damiá, Pavone, Mark González, Mellis, del Betis.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.