Logroño.- El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz Alonso, ha afirmado hoy que "la excelencia es nuestra inquietud, nuestro norte, nuestro desafío y nuestro reto", además de que supone avanzar y dar un salto cualitativo respecto a la calidad.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.
Sanz Alonso ha inaugurado hoy la jornada de constitución del Club de Evaluadores de la Excelencia, formado por casi setenta profesionales que han demostrado un "alto" nivel de conocimiento y de experiencia en la implantación del modelo EFQM.
Ha recordado que, hace unos años, la calidad ha estado de moda, pero ahora, una vez superada esa situación en La Rioja, es necesario avanzar en el camino de la excelencia, que permitirá que mejore la competitividad y la productividad de las empresas y de los diferentes servicios públicos y privados de la región.
La excelencia la entiende como "una mejora constante de nuestros sistemas de gestión", que se aplica en las distintas esferas de la administración autonómica para "optimizar" la relación con los ciudadanos y que el Gobierno de La Rioja "estimula" para que se incorpore a las empresas de esta comunidad.
Sanz Alonso ha indicado que el Club constituido hoy será un factor clave en el desarrollo del Plan de Excelencia de La Rioja, dado que se configura como un espacio de relación y aprendizaje, como "un punto de encuentro que servirá para extender la excelencia a todas nuestras empresas".
También permitirá el intercambio de las mejores prácticas de gestión entre los empresarios e identificar e importar para ellos las mejores en el ámbito mundial.
El presidente del Gobierno regional se ha referido al Premio de la Excelencia, con el que se singularizará a aquellas empresas y organizaciones que representan las mejores prácticas en el proceso hacia la excelencia y que, por ello, pueden servir de referente y estímulo al resto de las organizaciones riojanas.
Ha aludido al papel "decisivo" del Proyecto de Excelencia Empresarial de La Rioja, impulsado por la ADER y que ayuda a las empresas para que "afinen" paulatinamente sus sistemas de gestión y logren un efecto inmediato y positivo en la mejora de su eficiencia y competitividad.
Sus datos indican que, el año pasado, medio centenar de empresas participaron en los programas de la ADER sobre fidelización de clientes y adquisición de clientes, que en 2008 se completarán con los de gestión del catálogo de productos y servicios, gestión por procesos, gestión de las personas y política y estrategia.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
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