MADRID.- El Grupo Antena 3 registró un beneficio neto de 200,03 millones de euros en 2007, lo que supone un descenso del 31% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Grupo Antena 3 registró un beneficio neto de 200,03 millones de euros en 2007, lo que supone un descenso del 31% respecto al ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Excluidas operaciones extraordinarias, entre ellas la realizada por el Grupo Telefónica en 2006, el beneficio neto hubiera sido de 226,2 millones de euros.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 334,04 millones de euros, un 4,1% menos que en 2006, mientras que los ingresos netos crecieron un 1,4%, hasta situarse en 1.015,9 millones de euros.
Dicho crecimiento se debió a que los ingresos ordinarios se mantuvieron respecto de 2006 y al excelente comportamiento de los otros ingresos, con un crecimiento del 16,3% respecto del mismo periodo de 2006, fundamentalmente, gracias al negocio de Telefonía.
Asimismo, Antena 3 Televisión fue la que contribuyó mayoritariamente al Ebitda consolidado, con una aportación del 91,7%, mientras que el negocio de la radio incrementó su aportación a este resultado 1,9 puntos porcentuales respecto a 2006, hasta los 30,5 millones de euros.
La posición financiera neta del Grupo es negativa por un importe de 136,3 millones de euros, con una mejora de 52 millones de euros respecto a diciembre de 2006.
PÉRDIDA DE CUOTA DE AUDIENCIA
En lo que respecta a Antena 3 Televisión, la audiencia media acumulada a diciembre de 2007 fue del 17,4%. En este sentido, el grupo señaló que la pérdida de cuota de audiencia ha sido en favor de los dos nuevos canales (Cuatro y La Sexta) y del resto de canales agrupados en 'Otras', que incluye los nuevos canales digitales.
Durante el cuatro trimestre del pasado año, se detuvo el descenso de la audiencia en niveles en torno al 17%.
La cadena de televisión logró un beneficio neto de 195,84 millones de euros, un 31% menos respecto a los 283,98 millones obtenidos en 2006, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó también un 2,9%, hasta los 309,17 millones.
Los ingresos netos alcanzaron los 878,05 millones de euros en 2007, lo que representa un crecimiento del 1% frente a los 869,78 millones del ejercicio precedente.
Según estimaciones internas, el mercado de la publicidad en televisión habría crecido en torno al 8%-9% durante 2007 respecto a 2006. La cuota de participación de Antena 3 Televisión en dicho mercado estaría situada en torno al 25%, frente a una cuota estimada del 27% en el mismo período del año anterior.
El grupo destacó que la mejora en la eficacia comercial ha permitido que los ingresos de publicidad sean similares a los obtenidos en el mismo periodo de 2006 a pesar de la menor audiencia obtenida.
Por otro lado, la junta general de accionistas de Antena 3 Televisión, que se celebrará el próximo 26 de marzo, en primera convocatoria, o al día siguiente, en segunda, aprobará la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2007, entre otros puntos del orden del día.
Así, destinará 167,8 millones de euros al pago de dividendos, de los que ya están distribuidos 83,38 millones que corresponden al dividendo a cuenta pagado el 25 de octubre de 2007, mientras que los restantes 84,44 millones se destinarán al pago del dividendo complementario de 2007, por un importe de 0,4 euros por acción, que se hará efectivo el próximo 24 de abril.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.