Madrid.- Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, reiteró hoy en Madrid que la Federación Española de Fútbol (RFEF) debe cumplir la normativa vigente en cuanto a la convocatoria de elecciones, que "no es incompatibles con los principios planteados" por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.
Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte.
Para Lissavetzky las palabras de Blatter el domingo sobre la situación de la RFEF en referencia al proceso electoral no hacen peligrar, por ejemplo, la presencia de la selección española en la Eurocopa porque "se lo ha ganado en el campo de juego, eso es evidente. Estoy convencido de que España jugará".
Blatter dijo el domingo, tras el homenaje a Alfredo Di Stéfano, que esperaba que "las autoridades políticas comprendan el riesgo que corren" por obligar a la RFEF a cumplir la orden ministerial que regula las elecciones, ya que la considera "una intervención directa del Gobierno".
"No voy a calificar a nadie y menos a personas que vienen aquí invitadas por un equipo, el Real Madrid. Están aquí y pueden expresar sus opiniones. En lo que sí estoy de acuerdo con el señor Blatter es que aquí no hace falta ningún bombero para apagar fuegos. No voy a entrar a contradecir lo que dijo el señor Blatter. Yo estoy aquí para hacer cumplir las leyes". afirmó Lissavetzky.
La orden ministerial, que desde el pasado diciembre regula las elecciones federativas, establece que las federaciones no olímpicas y las olímpicas no clasificadas para los Juegos de Pekín 2008, caso del fútbol, deben iniciar sus procesos en el primer trimestre del presente año, salvo que soliciten al CSD un aplazamiento del mismo por causas justificadas.
Hasta el momento la RFEF no ha cursado petición alguna al CSD, cuya comisión directiva debe aprobar el reglamento electoral. La RFEF no ha remitido todavía el reglamento al CSD; Villar ha enviado a las federaciones territoriales una circular comunicando la obligación de ceñirse al Código Electoral Modelo de FIFA y ha convocado una Asamblea General Extraordinaria el 3 marzo para abordar la situación.
"Respeto la opinión de cada uno, pero yo defiendo la soberanía de España y del Estado de Derecho español. Nosotros cumplimos y hacemos cumplir la ley, y trabajamos en esa dirección", manifestó a los periodistas Lissavetzky, quien se refirió a lo estipulado por la orden ministerial, a los plazos que marca y al necesario cumplimiento de la Ley del Deporte.
Tras insistir en la compatibilidad de las normas de la FIFA y del gobierno español, recordó que la RFEF, como el resto de federaciones, son entidades privadas con competencias delegadas por parte de la administración pública y que "todo el mundo sabe las reglas del juego". Por ello, señaló que cualquier federación tiene que cumplir los requerimientos de las leyes, como en la convocatorias de elecciones, y ajustarse a sus plazos.
Lissavetzky también recordó todos los avances hechos en cuanto a la especificidad del deporte a todos los niveles y consideró necesaria la conciliación entre ambos ámbitos normativos.
Selección de temas realizada automáticamente por
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.